JJ WATT Y DESHAUN WATSON SE UNEN A LOS JUGADORES DE LA NFL QUE CUESTIONAN PROTOCOLOS

Fútbol NFL Portada Texans

Hoy los novatos de los Texans y los Jefes de Kansas City se presentaran al campo de entrenamiento y se someterán a pruebas para COVID-19, pero JJ Watt y Deshaun Watson son parte de los jugadores  estrellas de la NFL que tuitearon sus preocupaciones por la falta de un plan establecido para protocolos de seguridad.

Debido a que los Texans y los Chiefs inician la temporada regular el 10 de septiembre en el Arrowhead Stadium, se les permite presentarse primero a los entrenamientos. Después de que los novatos de los equipos sirven como conejillos de indias para ver cuántas pruebas positivas arrojan de coronavirus, sus veteranos tienen previsto presentarse el sábado para las pruebas.

Mientras tanto, los propietarios y la Asociación de Jugadores de la NFL continúan las negociaciones que han respondido algunas de las muchas preguntas que los jugadores tienen antes de informar.

El domingo, Watt y Watson se unieron a jugadores como Drew Brees y Russell Wilson para mostrar su exasperación con la incapacidad de la liga de llegar a un acuerdo con el sindicato que garantice que los jugadores tengan un ambiente seguro cuando se presenten a trabajar.

«Una vez más con el interés de mantener a todos (jugadores y fanáticos) lo más seguros posible, aquí hay una lista actualizada de lo que nosotros como jugadores sabemos y no sabemos, ya que el primer grupo se presentará al campo de entrenamiento mañana», escribió Watt. el domingo con un hashtag «Queremos jugar».

Watt ha estado participando en llamadas de conferencia que los ejecutivos de la NFLPA han estado realizando con los jugadores.

Watt expresó su aprensión de que «la NFL puede ordenar que los jugadores se presenten al campo de entrenamiento sin importar si se ha llegado a un acuerdo entre la NFL y la NFLPA».

Watt agregó: “Todavía no se nos ha otorgado el período de aclimatación completo y adecuado del campamento de entrenamiento, según lo recomendado por el personal médico y de capacitación. Todavía no sabemos si habrá pruebas diarias o cada dos días, etc. »

Entre los problemas no resueltos se encuentran la cantidad de juegos de pretemporada, el tamaño de la lista del campamento de entrenamiento, las cláusulas de exclusión voluntaria, el pago base, las implicaciones del tope salarial y cómo los equipos manejarán a los jugadores que dan positivo para COVID-19 durante el campamento y la temporada regular.

Los propietarios han hecho recomendaciones que la NFLPA no ha aceptado, y las negociaciones continúan.

«Queremos jugar», tuiteó Watt.

Aproximadamente tres horas después de que Watt y otros jugadores produjeran sus tweets «Queremos jugar», Watson intervino con el mismo hashtag.

«Es desalentador escuchar que la NFL no está dispuesta a seguir las recomendaciones de sus propios expertos con respecto a la salud y seguridad de los jugadores», tuiteó. «Si queremos tener una temporada completa, la NFL necesita escuchar a sus expertos».

Obviamente, los tweets de Watt, Watson, Brees, Wilson y otros jugadores lanzaron un esfuerzo concertado de los miembros del sindicato para tratar de presionar a los propietarios a medida que se acerca el campamento de entrenamiento.

Una cosa que los jugadores saben es que fuera de las instalaciones como NRG Stadium, habrá unidades móviles proporcionadas por una compañía privada contratada por la NFL para hacer pruebas COVID-19 y producir resultados dentro de las 24 horas. La NFLPA ha recomendado que los jugadores se prueben todos los días.

Una vez que los jugadores como los novatos de los Texans y Chiefs pasen sus pruebas, pueden comenzar la parte de acondicionamiento del campamento si la NFL les da luz verde como se esperaba.

Los Texans tienen tres novatos sin firmar: el tackle defensivo Ross Blacklock (segunda ronda), el esquinero John Reid (cuarto) y el receptor Isaiah Coulter (quinto). No tienen que estar bajo contrato para someterse a pruebas.

FUENTE HOUSTON CHRONICLE