Jermall Charlo vs Juan Macias Montiel en Houston

Box Portada

HOUSTON (12 de mayo de 2021) – El invicto campeón mundial de peso mediano del CMB, Jermall Charlo , ingresará al ring para la celebración del Día del Decimosexto en su ciudad natal cuando se enfrente al contundente Juan Macías Montiel el sábado 19 de junio en el Toyota Center de Houston encabezando una Premier. El evento Boxing Champions en vivo por SHOWTIME.

 SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comenzará a las 9 pm ET / 6 pm PT y presentará al contendiente de peso ligero Isaac Cruz luchando contra el ex campeón mundial Francisco Vargas en el evento co-estelar de 10 asaltos. Al comenzar la transmisión, el ex campeón mundial Angelo Leo regresa para enfrentarse al contendiente mexicano Aaron Alameda en una pelea de peso súper gallo a 10 asaltos.

Charlo se ha establecido como una fuerza en dos divisiones y buscará emocionar a la multitud de su ciudad natal contra el mexicano Montiel, en una celebración de boxeo única en su tipo en el Día del Decimosexto. Charlo peleará en Houston por cuarta vez como profesional y buscará mantener intacto su récord de invicto contra Montiel.

 El evento es promovido por Lions Only Promotions y TGB Promotions. Los boletos para el evento en vivo saldrán este jueves 13 de mayo a las 12 pm CT y se pueden comprar en toyotacenter.com . Leo vs. Alameda se promueve en asociación con Mayweather Promotions.

 Charlo (31-0, 22 KOs) volverá a pelear en su ciudad natal por primera vez desde una victoria por decisión unánime en junio de 2019 sobre Brandon Adams en SHOWTIME. El jugador de 30 años obtuvo recientemente una impresionante victoria sobre el principal contendiente de peso mediano Sergey Derevyanchenko en su enfrentamiento de septiembre de 2020. Charlo ha ocupado el cinturón de peso mediano del CMB desde 2019, luego de un reinado de campeonato en las 154 libras que duró desde 2015 hasta 2017. Ha compilado un récord perfecto de 6-0 desde que subió al peso mediano y posee victorias sobre los ex campeones Julian Williams, Austin Trout y Cornelius Bundrage en peso superwélter.

 «Es genial estar de vuelta en el ring, encabezando SHOWTIME y defendiendo mi título frente a los fanáticos de mi ciudad natal en Houston», dijo Charlo. “Pelear el diecinueve significa mucho para mí porque hay una batalla mucho más grande que esta. Dicho esto, tengo que ocuparme de mis asuntos el 19 de junio. Montiel es un pegador fuerte, joven y poderoso. Sé que quiere mi corona, pero tengo más hambre que nunca y estoy lista para dar un espectáculo a mis fans. Prepárate para una noche explosiva y especial «.

Representando a su natal Los Mochis, Sinaloa, México, Montiel (22-4-2, 22 KOs) ha ganado nocauts en sus 22 victorias profesionales, ya que el peleador de mano dura se estableció como una fuerza contundente. El mochitense de 27 años ha acumulado una racha invicta desde que subió al peso mediano, compitió por primera vez en el peso en septiembre de 2017 y, más recientemente, obtuvo una victoria por nocaut en el primer asalto sobre el contendiente James Kirkland en diciembre de 2020. Marco Reyes y Gustavo Castro, y un empate contra Hugo Centeno, Jr. en peso mediano. Montiel había hecho campaña anteriormente en peso welter y súper welter, dejando caer una pelea de febrero de 2017 ante el ex campeón Jaime Munguia en una pelea de 147 libras.

 «Sé que estoy peleando contra el mejor peso mediano del mundo, pero él nunca se ha enfrentado a alguien que pueda golpear como yo», dijo Montiel. “Todas mis derrotas en el pasado se deben a no entrenar adecuadamente y tratar de ganar por nocaut con un solo golpe. Crecí y me convertí en un hombre desde entonces. Demostré que era diferente cuando vencí a Marco Reyes en 2019 y no he salido del gimnasio desde entonces. He trabajado duro todos los días para convertirme en campeón del mundo y mostraré todo lo que he aprendido el 19 de junio «.

 Cruz, de 22 años (21-1-1, 15 KOs) se disparó en la clasificación de peso ligero en 2020, anunciando su presencia con un electrizante nocaut en el primer asalto sobre el veterano Diego Magdaleno en septiembre. Cruz siguió eso en marzo, cuando ganó por decisión unánime sobre el previamente invicto Matías Romero. Desde que hizo su debut en Estados Unidos en la cartelera secundaria de Jermall Charlo contra Dennis Hogan en diciembre de 2019, el nativo de la Ciudad de México ha estado invicto en sus cuatro apariciones en el ring. Esta marcará su quinta pelea en 20 meses, las últimas cuatro de las cuales vendrán en SHOWTIME, incluido el encabezado ShoBox: The Next Generation en febrero de 2020.

 «Vargas y yo les mostraremos a los fanáticos el verdadero boxeo al estilo mexicano el 19 de junio «, dijo Cruz. “Él también es de la Ciudad de México, así que sé que esta pelea será cara a cara. Es mi momento de mostrarles a los fanáticos que soy el mejor peso ligero mexicano del mundo. Dentro de lo nuevo y fuera de lo viejo. Quiero agradecer a mi promotor, el senador Manny Pacquiao, por su apoyo y su convicción de que muy pronto me convertiré en campeón mundial ”.

 También nativo de la Ciudad de México, Vargas (27-2-2, 19 KOs) ganó un título de 130 libras en 2015 al derrotar a Takashi Miura en una de las mejores peleas del año. El jugador de 36 años pelearía contra Orlando Salido en un empate lleno de acción antes de perder su título ante Miguel Berchelt en otro asunto memorable. Vargas derrotó a Stephen Smith y Rod Salka antes de perder en su revancha con Berchelt en 2019. Más recientemente, Vargas comenzó a hacer campaña en el peso ligero, anotando victorias consecutivas con una decisión técnica sobre Ezequiel Avilés en octubre de 2019 y un nocaut técnico sobre Otto Gamez en noviembre de 2020.

 “Solo sé cómo pelear guerras y los fanáticos no deben esperar menos el 19 de junio ”, dijo Vargas. “Soy un guerrero y la gente va a recordar las razones por las que estuve en dos batallas de la Pelea del Año cuando me vean en el ring con Isaac Cruz. Quiero agradecer a todo mi equipo por armar esta pelea que sé que los fanáticos disfrutarán ”.

 Leo (20-1, 9 KOs), quien pelea fuera del establo de Mayweather Promotions, se convirtió en el primer campeón mundial de su ciudad natal de Albuquerque, NM, desde el legendario campeón de tres divisiones Johnny Tapia, cuando derrotó a Tramaine Williams por decisión unánime en Agosto de 2020. El jugador de 26 años perdió el cinturón cuando perdió por decisión ante el invicto Stephen Fulton Jr. en enero en SHOWTIME. Leo, que entrena en Las Vegas, buscará restablecer su posición en la división apilada de las 122 libras el 19 de junio.

 «Estoy emocionado de volver al ring para esta pelea», dijo Leo. “No era el mismo peleador en mi última pelea, como lo era cuando gané el título. Eso me ha dado un gran golpe en el hombro. Descubrí mis errores y aprendí mucho sobre mí. Estoy aquí para mostrarle a la gente que sigo siendo uno de los principales contendientes y una amenaza en esta división. Alameda es un verdadero contendiente y no es un oponente al que me esté tomando a la ligera. Quien salga en la cima en esta pelea estará allí para otra oportunidad por el título y planeo que ese sea yo «.

 Aaron Alameda (25-1, 13 KOs), de 27 años, pudo detener la racha de nocauts de Luis Nery, pero se encontró con el final corto de la decisión en su pelea por el título de peso súper gallo en septiembre pasado. Antes de la pelea de Nery, el nativo de Sonora, México tuvo nocauts consecutivos sobre Jordan Escobar y Breilor Teran. Un profesional desde 2014, su acción anterior en los EE. UU. Lo vio ganar un nocaut en el sexto asalto sobre Andre Wilson en 2016.

 «No puedo esperar a otra gran pelea el 19 de junio «, dijo Alameda. “Demostré que pertenezco a los mejores en mi última pelea contra Luis Nery, y seré aún mejor contra Leo. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y planeo mostrar todo en lo que he trabajado en esta pelea. Estoy emocionado de luchar contra Leo y darles a los fanáticos un gran espectáculo «.