JAKE ARRIETA SEGUIRÁ LANZANDO PESE A NO ESTAR AL 100 POR CIENTO

MLB
Compartir

FILADELFIA, 10 de julio (espn.com).- El lanzador derecho de los Philadelphia Phillies, Jake Arrieta, continuará lanzando mientras el equipo evalúa su salud a largo plazo debido a espolones óseos en el codo de lanzar, según el mánager Gabe Kapler.

El miércoles, Kapler le dijo a SportsRadio 94WIP en Philadelphia que un Arrieta limitado podría ser mejor que sus otras opciones de pitcheo.

“Le está costando más de la manera que lo hace normalmente, especialmente con su curva. Esto limita su capacidad para lanzar la bola donde quiere lanzarla”, dijo Kapler. “Dicho todo esto, Jake es un competidor, y para los Phillies, siempre vale la pena considerar si Jake, con un 85 por ciento de sí mismo, es una mejor opción que la que tenemos en Triple-A”.

Arrieta abrirá un juego durante la serie contra los Washington Nationals, que comienza el viernes. Kapler le dijo a la estación de radio que la forma en que Arrieta se siente lanzando contra los Nationals podría jugar un papel en la determinación del siguiente paso.

Después de su última apertura el sábado, Arrieta había insinuado que le faltaba dominio de sus lanzamientos. Tiene marca de 8-7 con efectividad de 4.67 en 18 aperturas este año.

Arrieta se sometió a una cirugía de fin de temporada por espolones óseos en agosto de 2011 mientras lanzaba para los Baltimore Orioles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *