JAIME MUNGUÍA RETIENE EL TÍTULO SUPERWELTER

Box Portada

Carson. El tijuanense Jaime Munguía  mandó tres veces a la lona al ghanés Patrick Allotey y en el cuarto round lo noqueó para defender el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por quinta ocasión, colocando se récord invicto 34-0-27.

En el pleito estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Munguía se vió cauteloso en el primer round, pero el resto de la contienda se mostró muy superior a su rival, lo lastimó demasiado y en la esquina del africano detuvieron la pelea en el cuarto asalto sin que Patrick estuviera de acuerdo, pero el daño que los puños de Munguía hacían en la humanidad de su rival hizo que su esquina tomara esa decisión.

Munguía tuvo la responsabilidad de estelarizar la función del fin de semana de la Independencia de México en Carson y lo hizo bien, con Erik “Terrible” Morales en su esquina y ante un rival que se movía por todo el ring y que no fue un blanco fácil.

El tijuanense, quien recibió algunos impactos de su oponente y falló otros en los primeros asaltos, cazó al africano y en el tercer asalto lo mandó a la lona en dos ocasiones, primero con un gancho al hígado y en los segundos finales con una izquierda potente, pero la campana salvó al retador.

Munguía llevó contra las cuerdas a su rival y lo volvió a conectar en el cuarto asalto. En busca de un respiro, Allotey puso una rodilla en la lona y el réferi le dio la cuenta de la protección, e instantes después desde su esquina detuvieron el combate para el triunfo de Jaime.

El mexicano dejó entrever que sería la última pelea en esta división, en la cual se ve muy superior a sus rivales, para pasar a las 160 y buscar nuevos retos, con rivales como Saúl el Canelo Álvarez.

 

69 comentarios en «JAIME MUNGUÍA RETIENE EL TÍTULO SUPERWELTER»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.