JAIME LOZANO ESCOGIO A LOS REFUERZOS PERFECTOS PARA TOKIO 2020

Juegos Olímpicos Portada Soccer

Elegir a los refuerzos olímpicos fue complejo, Jaime Lozano no pidió consejos, pero le llegaron por todos lados. El Jimmy siempre fue sereno, jamás ventiló nombres hasta que se decidió por tres. Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín fueron los elegidos, los tres de la liga local, eso causó controversia, la gente se imaginó a elementos de Europa como Héctor Herrera o Andrés Guardado, Edson Álvarez no recibió permiso, mientras que Carlos Vela y Javier Hernández no fueron contemplados.

Los tres refuerzos tuvieron críticas, sin embargo, no les hicieron caso, jugaron todos los partidos y regresan a México con la medalla de bronce. El Jimmy no se equivocó.

GUILLERMO OCHOA

El futbol le dio una revancha a Memo Ochoa, el portero del América asistió a Atenas 2004, sin embargo, no tuvo participación. Jesús Corona jugó esa competencia.

Guillermo fue elegido por su experiencia como seleccionado absoluto, el guardameta con la playera del Tricolor se agiganta. Jaime Lozano contaba con Luis Ángel Malagón y Sebastián Jurado, pero le quiso dar el puesto a Ochoa.

Memo jugó todos los minutos posibles y resultó pilar importante para lograr el metal de bronce. Ochoa recibió siete goles en la competencia y logró mantener su portería en cero en dos ocasiones, contra Sudáfrica y frente a Brasil, sin embargo, en la tanda de penaltis frente a la Verdeamarela no logró atajar ningún tiro. Ese puede ser su único pecado.

NÚMEROS DE OCHOA

JJ            MINUTOS           TA          TR

6                   570                     1             0

 

LUIS ROMO

Luis Romo llegó aceitado tras ser campeón con Cruz Azul en el Guard1anes 2021 y ser elegido el mejor jugador del torneo. El jugador de la Máquina tuvo altibajos, pero Jaime Lozano siempre lo mantuvo en el campo. El Jimmy conoció a Romo en las fuerzas básicas de Gallos Blancos, fueron campeones en la categoría Sub-20 y nunca dudó en elegirlo.

Romo le marcó un gol a Sudáfrica en la fase de grupos, pero su mejor juego lo dio contra Corea del Sur en los cuartos de final. Luis anotó y asistió en el mismo partido. El 6-3 que logró México tuvo su sello.

El jugador celeste jugó todos los minutos posibles y se convirtió en un elemento fundamental para el resto del grupo.

NÚMEROS DE ROMO

JJ            GOLES       ASISTENCIAS     MINUTOS           TA          TR

6                    2                         1                        570                    1             0

HENRY MARTÍN

El puesto de delantero fue el más cuestionado. Henry Martín no fue bien visto por todos, sin embargo, Jaime Lozano siempre lo respaldó.

La Bomba se fue en blanco frente a Francia y Japón, luego le anotó un gol a Sudáfrica y consiguió un doblete contra Corea del Sur en cuartos de final.

El Jimmy nunca se alarmó por la falta de gol del atacante del América, la función de Henry fue más que eso. Lozano lo llevó por su experiencia y su aporte en el juego, jugar como poste o abrir espacios.

Martín jugo todos los partidos y tuvo su recompensa a su esfuerzo con dos goles en los Juegos Olímpicos.

NÚMEROS DE HENRY

JJ            GOLES              ASISTENCIAS     MINUTOS           TA          TR

6                    3                             0                          516                    0             0

FUENTE: ESTO.COM