JADEVEON CLOWNEY SE QUEDÓ SIN EXTESIÓN DE CONTRATO

Fútbol NFL Portada Texans

Fotografía Jorge Campos-Hincha News

HOUSTON, Texas, 15 de julio (as.com).- Se fue la fecha límite para firmar a quienes fueron etiquetados con el franchise tag y sólo el ala defensiva de los Houston Texans, Jadeveon Clowney, se quedó sin una extensión de contrato.

Clowney, quien suma 18.5 capturas de quarterback en las dos campañas más recientes, no ha asistido a ninguna de las actividades de la offseason y después de quedarse sin contrato de largo aliento, no se le espera en el inicio del training camp, según múltiples reportes.

En marzo, los Texans lo etiquetaron como “jugador franquicia”, por lo cual le corresponde un sueldo de 15.98 millones de dólares en 2019.

Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL podría presentar una queja contra Houston porque el equipo etiquetó a Clowney como un linebacker en lugar de un ala defensiva, lo cual altera su salario anual en 1.7 millones de dólares.

Clowney, la primera selección global del Draft 2014, ha sido invitado al Pro Bowl en tres temporadas consecutivas y suma 29 sacks desde 2015.

En su campaña de novato sólo pudo participar en cuatro partidos debido a una lesión en la rodilla.

Ahora tiene que esperar hasta después del último juego de la temporada 2019 para firmar una extensión o probar la agencia libre en marzo de 2020.

La temporada pasada, Clowney fue segundo de los Texans en capturas, con nueve, solo detrás de las 16 de J.J. Watt. También fue segundo en golpes al pasador, con 21; forzó un fumble y recuperó tres.Los otros dos jugadores con el franchise tag, el tackle defensivo de Atlanta, Grady Jarrett, y el pateador de San Francisco, Robbie Gould, recibieron extensiones de contrato.

Clowney ha estado entrenando fuera del equipo con el entrenador de la superestrella de la NBA, LeBron James, David Alexander, y parece estar en excelente forma en función de los videos de entrenamiento que ha publicado en las redes sociales.

«Tengo toda la convicción y confianza de que JD está trabajando por su cuenta y se está preparando para cuando decida presentarse», dijo el entrenador de los Texans, Bill O’Brien. «JD ha jugado un buen futbol para nosotros. Él sabe lo que se necesita para estar listo para el campo de entrenamiento y esas cosas».

Clowney, que se dedicó a aumentar su conocimiento de correr con el pasador, participó en la selección de Pro Bowl, Julius Peppers, que se retiró nueve veces en su campamento de pases la semana pasada en Miami, Florida.

533 comentarios en «JADEVEON CLOWNEY SE QUEDÓ SIN EXTESIÓN DE CONTRATO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.