HUMO AFECTA AL ABIERTO DE AUSTRALIA

Tenis

Fuente: Cancha.com

El humo de los incendios forestales ya afecta al inicio del Abierto de Australia.

Este día se intentaron realizar partidos clasificatorios para el primer Grand Slam del año, pero el humo perjudicó a los jugadores, al punto que hasta hubo retiros.

Según reportes, la calidad del aire en Melbourne es mala por el humo de los incendios que aquejan al país desde hace varias semanas.

En en el Kooyong Classic, evento de exhibición, el partido entre Maria Sharapova y Laura Siegemund fue suspendido en el segundo set. La rusa batallaba con el humo y calor.

«Ambas jugadoras sienten el humo así que vamos a parar el juego ahora», dijo el umpire.

En Melbourne Park, la eslovenia Dalila Jakupovic estaba ganando su partido ante la suiza Stefanie Voegele, pero dejó el mismo cuando sintió que se estaba sofocando y cayó de rodillas.

«Estaba muy asustada de que me desmayaría. No tengo problemas de respiración, al contrario, me gusta el calor, pero los puntos fueron un poco más largos y no podía respirar más y me caí al piso», contó.

Jakupovic mencionó que no era justo que los obligarán a jugar en esas condiciones.

«No es sano para nosotras, no estoy sorprendida, pensé que no jugaríamos hoy pero no tenemos mucha opción», indicó.

Quien también necesitó asistencia médica durante su partido de calificación fue Eugenie Bouchard, quien al final logró vencer 4-6, 7-6 (4), 6-1 a You Xiaodi.

Los organizadores indicaron que las próximas decisiones de calendario se harían con información interna, consultando a los equipos médicos, el departamento de meteorología y científicos.

Por su parte, Brett Sutton, jefe de la Oficina de Salud de Victoria -el estado australiano donde está Melbourne-, indicó que Melbourne está alcanzando «los peores niveles de calidad de aire del mundo».

El entrenador de Pedro Martínez Portero, Gimeno Traver, reveló que han entrenado muy mala calidad de aire.

«A primera hora nos han desaconsejado entrenar, aunque te dejaban entrar a las pistas. Teníamos una concentración de partículas de 500 y parece que nos han dejado cuando ha bajado a 300, aunque 300 ya es peligroso. No tenemos demasiada información, porque también parece que no quieren que se cree demasiada alarma. En cuanto a la respiración, lo notas si respiras profundamente.

«En Australia están preocupados porque la situación con los incendios no va a mejor. No consiguen controlarlo», contó.

El 20 de enero arranca el torneo.

Con información de AP y Marca

En vivo Todo Deporte Online-Lunes 13 de enero, suspenden 1 año a Jeff Luhnow, Positivo en doping jugador de las Chivas y lo despiden, líos los horarios de las Finlaes de Conferenci, iniciaron las semifinales de la LMP y más

Posted by TODO Deporte Online on Monday, January 13, 2020

 

165 comentarios sobre «HUMO AFECTA AL ABIERTO DE AUSTRALIA»

  1. Hi, I do think this is a great site. I stumbledupon it 😉 I am going to come back yet again since i have bookmarked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help other people.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.