HUGO SÁNCHEZ RESPONDE A LA AMFPRO Y DEJA PALO A CARLOS HERMOSILLO

Liga MX Portada Soccer

Después del mensaje lanzado por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales en contra de Hugo Sánchez en el que lo señalaban por no apoyar al gremio de jugadores ante la desaparición del Ascenso MX, la leyenda del Futbol Mexicano envió una contundente respuesta para el organismo presidido por Álvaro Ortíz. 

«Una tristeza que nos digas qué nos tiempo para apoyar a los futbolistas, desde los años 80, hoy te seguimos esperando”, tuiteó la cuenta de la AMFpro.

«No sé quien haya firmado esa nota, porque yo creo que no tiene la historia de lo que he estado declarando de que era jugador. Fui de los que insistí, ustedes los periodista me preguntaban de lo mismo, de la asociación de futbolistas mexicanos, y yo decía que era necesario y hasta lo intenté,” comentó Hugo.

«En 1993 cuando fuimos a la Copa América; Emilio Azcárraga le llamó a Miguel Mejía Barón y le dijo: ‘Miguel, sea quien sea, se llame como se llame, tú le puedes cortar la cabeza  a quien sea, yo te apoyo’. Entonces Miguel, con la muy buena relación que teníamos, me dice,’Hugo, cuidado por que van por tí, te quieren hacer a un lado por que tu eres el cabecilla de la rebelión que quieren hacer los futbolistas», comentó.

Además, el ex Real Madrid y Pumas de la UNAM, reveló una disputa que tuvo con la leyenda del Cruz Azul, Carlos Hermosillo y un par de jugadores más en aquellos tiempos por no acceder a formar la asociación, culpándolos de aquel fallido intento.

«De que he querido, lo he intentado, por su puesto. Ahí también estaba García Aspe y Ramón Ramírez, saben que lo intentamos. Cada vez que venía a México contribuía y apoyaba, a tal grado que tuve un enfrentamiento directo con Carlos Hermosillo, Chepo de la Torre y Ruiz Esparza,cuando, por esquiroles, dijeron que no, y como lo dije ayer, enfrente de todos los jugadores les digo que son unos esquiroles y que no puede ser que por ellos tres se rompió esa posibilidad de hacer una asociación de futbolistas fuertes», reclamó.