HOUSTON MANTENDRÍA CLASES A DISTANCIA EN AGOSTO

Editorial Otros Portada

Los funcionarios de Houston ISD están planeando la posibilidad de que algunos de los estudiantes continúen tomando clases virtuales en casa para comenzar el próximo año escolar, dijo el viernes la superintendente interina Grenita Lathan.

Los líderes del distrito escolar más grande del estado están preparando múltiples planes de contingencia para agosto, muchos de los cuales implican una continuación del aprendizaje en línea, en medio de la incertidumbre sobre su capacidad para reabrir las escuelas de manera segura mientras la nueva pandemia de coronavirus persiste.

Los administradores del distrito están a semanas de finalizar las decisiones claves sobre el próximo año escolar, pero Lathan dijo durante una conferencia de prensa que espera anunciar dentro del próximo mes si algún tipo de clases en persona pueden reanudarse en agosto.

Bajo un plan potencial presentado por Lathan el viernes, algunos o todos los 209,000 estudiantes del distrito pasarían parte de la semana escolar en el campus y el resto de la semana en clases en línea, un método destinado a aumentar el distanciamiento social en edificios llenos de gente. Numerosos líderes educativos en todo el estado y el país han sugerido una estructura similar en las últimas semanas.

«También estamos viendo la posibilidad de que algunos estudiantes estén prácticamente en línea todo el primer semestre o, posiblemente, todo el año escolar», dijo Lathan.

Los superintendentes en todo Texas están lidiando con la forma de estructurar sus calendarios escolares y sus horarios diarios para acomodar mejor a los estudiantes y al mismo tiempo equilibrar las preocupaciones de salud pública. Aunque los niños sufren complicaciones médicas de COVID-19 a tasas mucho más bajas que los adultos, los funcionarios de salud pública siguen preocupados por su capacidad de transmitir el virus al personal de la escuela y los miembros de la familia en el hogar.

El gobernador Greg Abbott ordenó el cierre de todas las escuelas por el resto de este año escolar a fines de marzo, y los funcionarios estatales aún no han anunciado cuándo o cómo podrían reanudarse las clases en persona. Los líderes educativos de Texas siguen siendo optimistas de que Abbott permitirá alguna forma de instrucción cara a cara, posiblemente este verano.

Los funcionarios de HISD también están evaluando si extender el día escolar en 30 minutos, dando a los maestros y al personal más tiempo para ayudar a los estudiantes a recuperarse de las interrupciones. Lathan dijo que dicha medida conllevaría un pago adicional para los empleados y podría implicar cambios estructurales en las operaciones del campus.

«Tenemos que ver el costo emocional que nuestros maestros tienen para preparar y mantener a los estudiantes interesados», dijo Lathan.

FUENTE HOUSTON CHRONICLE