HOUSTON DYNAMO MANTIENE SU BUEN PASO EN PRETEMPORADA, AHORA VENCE AL LOUISVILLE CITY FC

Dynamo MLS Portada Soccer
Compartir

HOUSTON (Domingo, 28 de marzo de 2021) – Houston Dynamo FC derrotó al Louisville City FC en dos partidos a puerta cerrada esta tarde en el BBVA Stadium.

El Dynamo consiguió una victoria por 2-0 en los 90 minutos con goles de los recién llegados Fafa Picault y Maxi Urruti. En el otro encuentro Memo Rodríguez, exalumno del Dynamo Academy, anotó un doblete, el alero Mateo Bajamich terminó con dos asistencias y Christian Ramírez agregó un gol en la victoria de Houston por 3-0 sobre Louisville en un partido que duró 25 minutos.

Houston se metió en el marcador temprano en el primer encuentro del día después de que el centrocampista del Dynamo Darwin Ceren regateó lejos de un par de defensores para encontrar a Matias Vera fuera del área. Vera deslizó un pase a través de la defensa a un Picault en el minuto siete para su primer gol de pretemporada del año.

Houston dobló su ventaja en el minuto 30 después de que la cruz de Picault fuera despejada por la línea de fondo de Louisville. El balón cayó ante Urruti fuera del área y el esfuerzo del delantero desde la distancia encontró el interior del poste lejano.

Louisville forzó un salvamento del portero del Dynamo Marko Maric en el minuto 41 con un disparo desde la parte superior del área. Maric terminó con cuatro salvamentos antes de abandonar el partido en el minuto 65.

En el segundo encuentro de la jornada, Bajamich contabilizó la primera de dos asistencias en los primeros minutos. El extremo argentino fue presionado por un defensor de Louisville y Bajamich se mantuvo firme para encontrar a Rodríguez dentro del área. El exalumno del Dynamo Academy venció al portero de Louisville en el poste lejano con un disparo desde el área de seis yardas.

Houston duplicó su ventaja de una rotación en el último tercio. Darwin Quintero ganó el balón a un defensor de Louisville y encontró a Ramírez en la cima del área para su primer gol de la pretemporada.

Bajamich volvió a encontrar a Rodríguez en los minutos finales del duelo por el gol final de la jornada. Rodríguez regateó alrededor de tres defensores de Louisville en la parte superior del área para crear espacio para su esfuerzo de largo alcance. El jugador de 25 años volvió a vencer al portero de Louisville en el poste lejano.

El Dynamo regresa al ESTADIO BBVA el miércoles a la 1 p. m..m. para recibir al Austin Bold FC. El juego de pretemporada es gratuito y abierto al público, información adicional está disponible aquí.