HOUSTON DYNAMO FIRMA AL MEDALLISTA OLÍMPICO BRASILEÑO ZECA

Dynamo MLS Portada Soccer

HOUSTON (jueves, 10 de febrero de 2022) – El Houston Dynamo FC fichó al defensa brasileño Zeca (José Carlos Cracco Neto) para la temporada 2022 con dos opciones de club, anunció hoy el club. El contrato está pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1. 

El versátil lateral exterior se une al Dynamo después de pasar 2021 como titular habitual con el Club de Regatas Vasco da Gama, llegando a los octavos de final de la Copa Do Brasil. El jugador de 27 años apareció en 39 partidos para Vasco da Gama y repartió cuatro asistencias como defensor.   

«Zeca es un lateral exterior versátil que hemos estado siguiendo durante muchos años y esperamos que tenga un impacto inmediato en nuestro equipo», dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad. «Se ajusta a nuestro perfil para un lateral exterior ofensivo con mucha comodidad con el balón, excelente ritmo de trabajo y una amenaza en el tercio ofensivo. Tuvo varias ofertas en Brasil y de clubes de todo el mundo y estamos emocionados de que haya elegido venir a Houston».  

El nativo de Paranavai, Brasil, ha ganado 131 apariciones en la Serie A, la primera división del fútbol brasileño. Zeca recientemente representó al Esporte Clube Bahia en la máxima categoría en 2020 y terminó con 11 apariciones durante una temporada de liga acortada. El defensor fue cedido por el Internacional en 2020 y también representó al Esporte Clube Bahia en el escenario internacional al competir en la Copa Sudamericana.   

Zeca llevó al Internacional a plazas consecutivas en la Copa Libertadores, la principal competencia internacional de clubes en Sudamérica, en sus dos temporadas con el club de 2018 a 2019. El defensor apareció en 39 partidos para el club y terminó entre los tres primeros en 2018, ganando un puesto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2019.   

El defensor comenzó su carrera profesional en 2014 con santos FC cuando tenía 19 años. Zeca hizo su debut profesional en una victoria por 2-0 sobre figueirense FC el 11 de mayo y representaría al Santos en 87 partidos, anotando tres goles y repartiendo siete asistencias.   

A nivel internacional, el defensor ha representado a Brasil a nivel Sub-23 y ganó la primera Medalla de Oro Olímpica en la historia del programa en los Juegos de Verano de 2016 en Río de Janeiro. Zeca terminó con seis aperturas durante esa carrera por la medalla de oro concediendo solo un gol en seis juegos.  

Transacción: Houston Dynamo FC ficha a Zeca (José Carlos Cracco Neto) para la temporada 2022 con dos opciones de club.  

CONEJO BIO 

Nombre Completo: José Carlos Cracco Neto  

Apodo: Zeca  

Pronunciación: SEH-kah 

Posición: Defensor   

Altura: 5-7  

Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1994(27 años)     

Lugar de nacimiento: Paranavaí, Brasil  

Ciudad natal: Paranavaí, Brasil  

Nacionalidad FIFA: Brasil  

Último Club: Club de Regatas Vasco da Gama (Serie B – Brasil)  

Cómo se adquirió: Firmado para la temporada 2022 con una opción de club para la temporada 2023 y 2024.