Houston Dynamo FC transfiere al delantero Christian Ramírez al Aberdeen Football Club

MLS Portada Soccer

HOUSTON (lunes 28 de junio de 2021) – Houston Dynamo FC completó la transferencia del delantero Christian Ramírez al Aberdeen Football Club en Escocia, anunció hoy el Club.   

El Dynamo adquirió a Ramírez en un canje con Los Angeles Football Club el 7 de agosto de 2019. El delantero terminó con ocho goles y tres asistencias en 31 apariciones con el Dynamo. En 2021, Ramírez ha aparecido en seis partidos y anotó un gol contra los Colorado Rapids el 15 de mayo.

 

El nativo de Los Ángeles ha jugado para tres clubes en la MLS, comenzando con Minnesota United FC de 2017 a 2018. El alero fue traspasado a LAFC a mitad de la temporada 2018. Ramírez anotó 35 goles en la MLS e hizo su aparición 100 en la liga a principios de este año en la victoria de Houston 2-1 sobre los San Jose Earthquakes el 16 de abril. 

 «Nos gustaría agradecer a Christian por sus contribuciones al club, tanto dentro como fuera del campo desde que se unió a nosotros en 2019. Le deseamos lo mejor con este próximo paso en su carrera y todo lo mejor en el futuro», dijo el vicepresidente sénior y gerente general Matt Jordan. 

 Aberdeen compite en la Premier League de Escocia y terminó cuarto en la temporada regular 2020-2021. Aberdeen ha ganado el título de liga cuatro veces y terminó como el segundo mejor equipo de Escocia en 17 ocasiones. El último título en la historia del club llegó en 2014 después de su victoria en la tanda de penaltis sobre el Inverness CT en la final de la Copa de la Liga de Escocia.