HOUSTON DYNAMO FC ABRE TEMPORADA CON VICRTORIA 2-1 SOBRE SAN JOSÉ

MLS Portada Soccer

HOUSTON (viernes, 16 de abril de 2021) – Houston Dynamo FC abrió la temporada con una victoria 2-1 sobre los San Jose Earthquakes frente a 6.376 aficionados en el BBVA Stadium esta noche. La victoria fue la octava victoria de Houston en todo el tiempo en el Día Inaugural y la quinta victoria consecutiva del Dynamo sobre San José en el BBVA Stadium.

El Dynamo abrió el marcador en el minuto 39 por medio de un ingenioso esfuerzo individual del centrocampista Memo Rodríguez. El exalumno del Dynamo Academy recibió un pase fuera del área del mediocampista Joe Corona y utilizó su cuerpo para proteger al defensor de San José Florian Jungwirth y ponerse solo en la portería. Rodríguez venció al portero JT Marcinkowski para el primer gol de la temporada.

El Dynamo anotó el segundo en el minuto 56 cuando el delantero Maxi Urruti sacó un disparo desde el punto de penalti. El delantero Tyler Pasher realizó el pase, conduciendo con fuerza por el flanco izquierdo antes de elegir a Urruti con un pase de centro bajo.

San José se hizo presente en el marcador en el minuto 74 cuando el defensor Paul Marie concedió un remate con la derecha justo dentro del poste lejano desde fuera del área. Shea Salinas le colocó a Marie con un pase diagonal desde el flanco izquierdo, y cortó en su pie derecho para el disparo.

Con el Dynamo aferrado a una ventaja de 2-1, el portero Marko Marić se le ocurrió el salvamento de la noche en el minuto 84. Después de una rotación de Houston en el medio campo, el centrocampista de San José Shea Salinas se liberó detrás de la defensa de Houston a lo largo de la banda derecha. El gran portero croata se apresuró a cortar el ángulo de Salinas y le salió avante en el duelo uno a uno para preservar la victoria.

El siguiente juego para Houston es al noroeste del Pacífico para visitar a los Portland Timbers el sábado 24 de abril. El inicio de ese partido está fijado para las 9:30 p.m. CDT, y se transmitirá en vivo por toda el área de Houston en inglés en QuestTexas Ch. 55 y en español en TeleXitos Ch. 47.2.