Houston Dynamo derrota 2-1 a Seattle Sounders

Dynamo MLS Portada Soccer

HOUSTON (sábado, 16 de octubre de 2021) – Houston Dynamo FC derrotó a Seattle Sounders por un marcador final de 2-1 en el PNC Stadium el sábado por la noche.

En su enfrentamiento con el equipo en la cima de la tabla de la Conferencia Oeste, el Dynamo fue el primer equipo en atacar. Houston recibió un tiro libre desde la parte superior de la yarda 18 después de una falta de Joao Paulo en el minuto 14. El mediocampista Darwin Quintero dirigió a sus compañeros a su posición antes de enroscar un tiro libre en el pie del delantero Maxi Urruti,quien estrelló una volea lateral la pelota más allá del portero.

El gol fue el primero de Urruti desde el 26 de junio, cuando anotó el único gol del Dynamo en un empate 1-1 con el Real Salt Lake.

El éxito de Houston continuó durante toda la primera mitad. Seis minutos después, Quintero tomó las responsabilidades goleadoras en sus propias manos tras recibir un pase del centrocampista Griffin Dorsey. Quintero hizo una gran jugada para pasar la pelota por encima de la cabeza de un defensor de Seattle antes de abrirse paso a través de dos defensores más en el área para abrir suficiente espacio para sacar un disparo y meterlo en la red. Fue la primera vez esta temporada que Quintero registró tanto un gol como una asistencia.

Seattle se abrió paso en el 41minuto, cuando un tiro de esquina rebotado cayó a los pies de Jimmy Medranda, quien cuadró un disparo desde fuera del área de 18 yardas que el portero Michael Nelson no pudo detener. El gol de Medranda redujo la ventaja de Houston a un gol.

Quintero casi duplicó su total de goles en el minuto 50, cuando un cabezazo de la delantera Fafa Picault cayó ante el mediocampista colombiano cuando se acercaba a la portería. El pase estaba detrás de él, y Quintero hábilmente se dio la vuelta y disparó una patada de bicicleta que golpeó el travesaño.

Seattle casi empata el partido en el minuto 59, cuando el delantero Will Bruin encontró al mediocampista Fredy Montero en posición de anotar con un pase cruzado. Nelson, sin embargo, fue capaz de ennegrezar el disparo antes de saltar hacia adelante para cubrir el balón y evitar el peligro.

El Dynamo jugará en casa una vez más el miércoles por la noche cuando le dé la bienvenida al LA Galaxy en el PNC Stadium.