HOUSTON BBWAA ANUNCIA LOS PREMIOS 2019

Astros Béisbol MLB Portada

 

HOUSTON, TX – La Sección de Houston de la Asociación de Escritores de Béisbol de América ha anunciado los ganadores de los premios Astros para la temporada 2019:

MVP de los Astros: Alex Bregman

Lanzador del año: Justin Verlander

Novato del Año: Yordan Alvarez

Premio Darryl Kile Good Guy: Will Harris

Fred Hartman Long And Meritorious Service to Baseball Award: comentarista de los Astros PA Bob Ford

El Houston BBWAA también anunció que Brian McTaggart regresará como presidente de la sección para 2020.

Esto marca el segundo premio consecutivo MVP de los Astros para Alex Bregman, quien fue líder en varias categorías, incluyendo OPS (1.015), HR (41), carreras (122), RBI (112), bases por bolas (119), OBP (.423 ) y SLG (.592). Bregman, siendo un candidato prominente para el Premio MVP de la Liga Americana, lideró a la Liga Americana en bases por bolas y estuvo entre los cinco primeros lugares de HR, OPS, OBP, SLG, carreras y carreras impulsadas. Bregman también fue valioso como defensa, comenzando 91 juegos en tercera base y 59 en el campocorto. Su PCT de fildeo .986. en el campocorto clasificado empatado en segundo lugar en la Liga Americana (min. 55 comienza en SS).

Justin Verlander ha ganado varios premios consecutivos como Lanzador del Año  y también ganó esa distinción en 2018. Verlander, quien es candidato para el Premio AL Cy Young junto con su compañero de equipo Gerrit Cole, tuvo una de las mejores temporadas de su carrera en el Salón de la Fama, con una marca de 21-6 en 34, comienzando con una efectividad de 2.58 y 300 ponches. Además de los ponches, Verlander también estableció los mejores resultados de su carrera en WHIP (0.80), promedio de bateo de los oponentes. (.172) y oponentes en base-PCT. (.219). Los aspectos más destacados de su temporada incluyeron su tercera carrera sin hits el 1 de septiembre en Toronto y el haber alcanzado los 3.000 ponches (28 de septiembre en LAA).

Comenzando con su debut en ML el 9 de junio, Yordan Alvarez fue uno de los bateadores más productivos entre todos los jugadores de béisbol, no solo en cuánto a novatos se refiere. Para la temporada, este novato que estableció récords de los Astros, es un fuerte candidato para los premios de Novato del Año de AL: bateó .313 en 87 juegos con 26 dobles, 27 HR, 78 carreras impulsadas y 52 bases por bolas. El 1.067 OPS de Álvarez es el mejor para un novato, superando el 1.058 publicado por Shoeless Joe Jackson durante su campaña de novato de 1911 (min. 350 PA). Álvarez también lideró a todos los novatos de la Liga Americana en hits extrabase (53), OPS (1.067), OBP (.412) y SLG (.655) y fue segundo en HR (27) y RBI (78).

Will Harris ha sido un pilar en el bullpen de los Astros y en el clubhouse durante las últimas cinco temporadas. Además de tener una temporada sobresaliente en el campo, Harris continuó mostrando la profesionalidad y la responsabilidad por la que se hizo conocido desde que se unió a los Astros en 2015. Estadísticamente, 2019 fue posiblemente la mejor temporada de Harris en las Grandes Ligas, ya que tenía 4-1 en 68 apariciones de relevo con una efectividad de 1.50 mejor carrera y cuatro salvamentos. Su efectividad de 1.50 fue la más baja entre los relevistas de la Liga Americana mientras que su WHIP de 0.93 ocupó el octavo lugar. Harris también brilló en la recta final, registrando una efectividad de 0.00 en 10 apariciones de septiembre con un .111 opp. promedio de bateo (8.1 IP, 3 H, 0 R, 1 BB, 10 SO).

La temporada 2019 marcó la vigésimo sexta vez de Bob Ford como el comentarista de los Astros. Con los años, su voz característica se ha convertido en sinónimo de partidos de los Astros, primero en Astrodome y ahora en Minute Maid Park. Desde que se unió a los Astros en 1994, Ford, un favorito de los fanáticos, tiene ha tenido la distinción de narrar cinco juegos de la Serie Mundial de los Astros. Además, incluyendo 2019, habrá manejado el PA durante 10 carreras de postemporada diferentes. El nativo de Galveston también ha sido escuchado durante muchos años en radio y televisión. Su currículum incluye temporadas como DJ en la radio matutina de Houston y extensos comerciales de voz en off y proyectos galardonados para PBS, Showtime, Encore y Cartoon Network.

7 comentarios en «HOUSTON BBWAA ANUNCIA LOS PREMIOS 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.