HONDURAS CONTRA LA HISTORIA EN DEBUT DE LA COPA ORO

Copa Oro
Compartir

La edición 2019 de la Copa Oro será la décimo quinta en la historia de este torneo, pero para Honduras significa su debut número 14. El conjunto dirigido por Fabián Coito irá contra la historia en el presente campeonato de la CONCACAF, pues sus números indican que los catrachos suelen perder sus partidos iniciales.

En esta ocasión Jamaica es el rival a vencer, los ‘Reggae Boyz’ son un rival habitual para el cuadro hondureño, pero en Copa Oro jamás se han visto las caras al inicio de la justa, por lo que será un encuentro en donde podremos ver el poderío y crecimiento de ambas selecciones. Hasta ahora Honduras lleva la mano, pues suma 10 victorias por 6 de Jamaica, mientras que sólo han existido 4 empates.

El equipo caribeño representa un reto para la selección dirigida por Coito, pues aunque sólo se han enfrentado en dos ocasiones en Copa Oro (no en debut), ambos tienen en su colección una victoria. El crecimiento del fútbol jamaiquino es innegable, ya que suman dos subcampeonatos en sus último par de participaciones.

A lo largo de dicho campeonato los centroamericanos suman seis derrotas, cinco victorias y dos empates en su estreno del torneo, por lo que habrán de conseguir un triunfo inminente ante los jamaiquinos si es que desean empatar sus resultados.

Canadá, Trinidad y Tobago, Brasil, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica son los países que pueden presumir de derrotar a Honduras en un debut de Copa Oro. En 1996 fue goleado tres goles por uno por el cuadro canadiense, para 2003 se encontró a la poderosa Brasil, que los venció 2-1, mientras que Panamá los volvió a dejar en la lona por marcador de 3-2 en 2007.

Las últimas dos participaciones de los catrachos han sido difíciles, pues su partido inicial está marcado por derrotas, en 2015 ante USA (2-1) y en 2017 con el cuatro tico (1-0).

El equipo centroamericano sólo suma dos igualadas en este torneo, en 2005 ante Trinidad y Tobago (1-1) y en 2011 contra Guatemala (0-0).

Fuente: as.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *