HOLANDA SUSPENDE FUTBOL HASTA SEPTIEMBRE

Futbol Internacional Portada Soccer

Mark Rutte, primer ministro de Holanda, anunció la prohibición de cualquier evento deportivo, en el país europeo, hasta el próximo 1 de septiembre, a causa de la pandemia por Covid-19.

Esto provocará que la Eredivisie, donde militan Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, con el Ajax y PSV respectivamente, no vuelva a tener actividad en casi 5 meses.

El mandatario indicó que los estadios de Holanda se mantendrán cerrados hasta la fecha indicada, por lo que los partidos tampoco se podrán disputar a puerta cerrada, como lo consideran las ligas de España, Inglaterra e Italia para sus respectivos campeonatos.

«Es duro, pero así es. Es agrio, pero no podemos arriesgarnos. Tenemos que hacer ese sacrificio y espero la gente lo haga», dijo Rutte en conferencia de prensa.

Las autoridades gubernamentales de Holanda esperan la postura de la Federación Holandesa de Futbol y de la propia Eredivisie, que tiene como líder al Ajax de Álvarez.

En Bélgica, país vecino, ya se declaró campeón al Brujas, tras la urgencia de definir el campeonato, ante la incertidumbre por el coronavirus.