HERRERA GANA SU PRIMER JUEGO CON DYNAMO

Dynamo Futbol Internacional Portada Soccer

SAN JOSÉ, CALIFORNIA, 17 de julio de 2022 (mediotiempo.com).- Luego de un empate y un descalabro, el mexicano Héctor Herrera por fin pudo saborear un triunfo con su nuevo equipo, el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) y fue un 2-1 en calidad de visitante sobre el San José Earthquakes.

Herrera arrancó por primera vez como titular (ante FC Dallas y Austin FC fue suplente) e incluso recibió el gafete de capitán de la escuadra que dirige Paulo Nagamura, conjunto que tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria.

Fue el San José Earthquakes el que se adelantó con un tanto de Jackson Yueill al minuto 53 al disparar de pierna derecha dentro del área del Dynamo en una acción en la que la defensa visitante no pudo despejar el balón.

Fue entonces que vino la reacción de Houston en cosa de cinco minutos, primero con una anotación del atacante paraguayo Sebastián Ferreira, quien emparejó el marcador a pase de Fafa Picault al 71′.

Y al 75′ del segundo tiempo vino la remontada cuando el islandés Thorleif Ulfarsson puso el segundo con un zurdazo imparable a pase del colombiano Darwin Quintero, ex del América y Santos.

La victoria permite al Houston Dynamo dejar los últimos puestos de la Conferencia Oeste, ubicándose por ahora en el sitio 11 con 25 puntos tras 21 duelos disputados; por su parte, el San José Earthquakes, ya sin el mexicano Chofis López, se estanca en la posición 13 con 22 unidades en 20 partidos.