HEAD COUCH DE LOS TEXANS SE MANIFIESTA CONTRA LA VIOLENCIA

Fútbol NFL Portada Texans

HOUSTON, Texas, 1 de junio de 2022.- El entrenador en jefe los Houston Texans, Lovie Smith, señaló que el equipo donará 400 mil dólares a la Fundación de la Escuela Robb en Uvalde y que se debe crear conciencia para acabar con la violencia luego la masacre ocurrida en ese municipio texano en la que murieron 21 personas.

«Aunque ha pasado más de una semana desde que todos vivimos la tragedia, la masacre, las palabras que quieras usar, de niños inocentes, ya sea una iglesia, una tienda de abarrotes o una escuela, lugares que deberían ser seguros. Ya sean niños blancos de Sandy Hook, tenderos negros mayores en Buffalo o jóvenes morenos, hay que hacer algo.

“No tengo todas las respuestas a lo que se debe hacer, pero tal vez sólo sea crear conciencia sobre la violencia armada. No estoy tratando de hacer una declaración política, pero todos deberíamos estar en el mismo lado de la seguridad para nuestros jóvenes. Eso definitivamente debería ser algo en lo que nos concentremos, dijo Smith.

“Nuestro equipo, ​​un grupo de jóvenes, quería hacer algún tipo de declaración. Se juntaron, preguntaron ¿qué puedes hacer en tiempos difíciles como este? Puedes intentar mejorar un poco la vida de las personas. Nuestro equipo se reunió, liderado por ellos, y recaudó más de 200 mil dólares para tratar de ayudar a la gente, a la comunidad. Le daremos eso al Fondo Conmemorativo de la Escuela Robb en Uvalde.

“Nuestra organización, dirigida por Cal y Hannah (McNair) igualará eso. Entonces, estaremos donando 400 mil dólares a la comunidad de Uvalde. El dinero solo no puede hacer mucho, pero vamos a crear conciencia sobre la violencia armada. Hoy ves a muchos de nosotros con camisetas naranjas.

“Creo que en 2013, Hadiya Pendleton fue asesinada en el lado sur de Chicago, y sus amigos querían hacer algo para crear conciencia sobre eso. Así que crearon la Fundación Wear Orange para hacer conciencia al respecto. Para las personas que son cazadores, el naranja es supuestamente un color que dice seguridad. Entonces, podríamos hablar mucho al respecto. Nuestro país, encontramos una forma de convivir con el covid. Aquí hay mucha gente inteligente. Parecía que también deberíamos poder encontrar una manera de lidiar con la violencia armada.