HARDEN Y LOS ROCKETS SUPERAN EN EL PRIMERO AL THUNDER

Básquetbol NBA Portada


LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) James Harden anotó 37 puntos y 11 rebotes para que los Houston Rockets superaran a los Oklahoma City Thunder 123-108 el martes en el Juego 1 de su serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste.

El All-Star de Houston Russell Westbrook, quien jugó sus últimos 11 años con el Thunder, estaba fuera por una lesión en el cuádriceps. Los Rockets, cuarto cabezas de serie, anotaron 20 triples y dispararon al 48% desde el campo.

«Nuestro movimiento de pelota esta noche fue excelente», dijo Harden. “Estábamos jugando desde la recepción, los muchachos tenían mucha confianza en sus tiros cuando están abiertos. Cuando no están abiertos, se bajan del balón y toman una decisión rápida ».

Jeff Green anotó 22 puntos y Eric Gordon agregó 21 para Houston, al día de hoy no están seguros de cuánto tiempo pasará sin Westbrook. Los Rockets consiguieron 42 puntos desde su banquillo.

Danilo Gallinari igualó un récord personal en los playoffs con 29 puntos para el Thunder, quinto sembrado. Chris Paul, quien se unió a Oklahoma City en el intercambio que envió a Westbrook a Houston, terminó con 20 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Steven Adams agregó 17 puntos y 12 rebotes.

Gordon anotó 16 puntos y Harden tuvo 15 en la primera mitad para ayudar a los Rockets a tomar una ventaja de 68-52.

El Thunder necesita adaptarse a la defensa de zona de Houston en el Juego 2.

» Vamos a resolverlo », dijo Paul. » Es un equipo diferente. Juegas toda la temporada de cierta manera y luego tienes un equipo que lo cambia todo. Es el Juego 1. Tenemos que resolverlo ».

La serie se reanuda el jueves.