Gurriel da hit de oro y gana título de bateo

Astros Béisbol MLB Portada

HOUSTON — El campeón de bateo de la Liga Americana, el cubano Yuli Gurriel, conectó el sencillo remolcador del triunfo en la novena entrada y los Astros de Houston, campeones de la División Oeste de la Americana, vencieron el domingo 7-6 a los Atléticos de Oakland.

Gurriel promedia al bate para .319 y se convirtió en el segundo jugador de Houston en ganar el título de bateo, después de que el venezolano José Altuve lo hizo en 2014, 2016 y 2017. Gurriel se convirtió en el segundo pelotero nacido en Cuba que gana el título después que lo lograra Tony Oliva en 1964, 1965 y 1971.

Gurriel, quien entró al juego en la novena entrada como parte de los reemplazos defensivos, pegó un sencillo frente a Lou Treviño (7-8) para producir la carrera de Jason Castro –quien había iniciado el inning con un sencillo y avanzó a tercera con un doblete con un out del cubano Yordan Álvarez.

Houston terminó la temporada con foja de 95-96 y abrirá la serie divisional en casa el jueves ante los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central.

• Boxscore

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 3-1, Yuli Gurriel de 1-1 con carrera producida, y Aledmys Díaz de 4-0. Los venezolanos Marwin González de 4-1, y José Altuve de 5-2 con una anotada y una empujada Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0, y Carlos Correa de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Atléticos, el dominicano Luis Barrera de 3-1 con anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.