GRINER, CONDENADA A 9 AÑOS DE PRISIÓN EN RUSIA

Básquetbol Portada

Brittney Griner fue declarada culpable de posesión y contrabando de drogas y fue sentenciada a nueve años en una prisión rusa el jueves.

En un tribunal a las afueras de Moscú, el juez dictó el veredicto derivado del arresto de la estrella del básquetbol estadounidense el 17 de febrero en un aeropuerto de Moscú. Griner había sido encontrada con cartuchos de vape que contenían aceite de cannabis en su equipaje, y el tribunal dictaminó que Griner cometió el delito «deliberadamente».https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.523.0_es.html#goog_766806304https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.523.0_es.html#goog_766806306

Los expertos habían considerado en gran medida que el veredicto era una formalidad, ya que la duración real de su detención se determinará mediante negociaciones sobre un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia.

Los fiscales rusos habían pedido al tribunal que condenara a Griner a 9 años y medio, mientras que sus abogados buscaban el castigo más indulgente posible, si es que lo había.

Griner se había dirigido al juez el jueves temprano, diciendo que «nunca tuvo la intención de violar ninguna ley» y que había cometido un error honesto.

Anteriormente se había declarado culpable en la corte el 7 de julio, pero el juicio continuó. Como es típico en los tribunales penales rusos, el juez continuó leyendo el expediente completo del caso durante el último mes.