GRAVES CONSECUENCIAS PARA LA SERIE A DE ITALIA

Futbol Internacional Soccer

Fuente: EFE

El futbol italiano, que se encuentra suspendido hasta al menos el 3 de abril a causa de la emergencia por el coronavirus, con un total de mil 441 muertos y más de 21 mil contagiados, se prepara para enfrentar unas serias consecuencias económicas, con pérdidas que superarían los mil millones de euros en el caso en el que la temporada no pudiera terminar.

La difusión del coronavirus en Italia ya causó millones de pérdidas en los ingresos generados por las taquillas y el daño a nivel de derechos televisivos y patrocinadores puede afectar seriamente a un 75% de los clubes profesionales del país, explica el experto en industria del deporte Marco Bellinazzo, escritor y periodista del primer diario económico de Italia, «Il Sole 24 Ore».

En un momento en el que el futbol italiano veía un importante crecimiento, con clubes como Inter de Milán o Milan que promediaban más de 50 mil espectadores por partido, la pandemia y el inevitable cierre del torneo puede tener consecuencias no solo a corto plazo, con millonarios perjuicios, sino también en los próximos años.

Si bien parte del dinero de los contratos de patrocinadores y de derechos televisivos ya ha sido ingresado, una suspensión definitiva de la temporada liguera e internacional tendría consecuencias tremendas para el fútbol italiano.

«En Italia, los ingresos por derechos televisivos son 1.400 millones por año, en un área comercial que vale en torno a los 600 millones por año para toda la Serie A. Una parte de la temporada ya se jugó, así que hablamos de cerca de 600 millones de euros de pérdidas por derechos televisivos y de unos 200 millones de euros de perjuicio por los patrocinadores», explica Bellinazzo.

«A estos se suman unos 150 millones de pérdidas por las entradas. Hablamos de un daño que ronda los 950 o los mil millones de euros. Esta es la cantidad de dinero en peligro», agrega.

Un problema que traería una serie de reacciones a cadena que seguirían afectando al sistema fútbol en los próximos años.

«En estos meses se estaba preparando la venta de los derechos televisivos para el próximo trienio. También había hipótesis de crear un canal temático con (el grupo audiovisual) ‘Mediapro’. La pandemia bloqueó este camino y, más allá de lo que se decidirá hacer, podría generar ingresos menores con respecto a las expectativas de los clubes», asegura Bellinazzo.

«Esto porque todos los miembros del sistema deporte tendrán pérdidas. Pensemos en las pérdidas de las televisiones de pago, a lo mejor ya no habrá capacidad de ofrecer cantidades que superan los 700 millones, como en el caso de ‘Sky’ (plataforma que retransmite el 70 % de la Serie A en Italia)», agrega.

El futbol italiano cuenta con cien clubes profesionales y se estima que un 75 % de ellos, tanto en las categorías menores como en la elite de la Serie A, enfrentará serias dificultades para arreglar sus cuentas.

«Si el Gobierno no toma medidas para ayudar estos clubes, un 75% de ellos tendrá serias dificultades económicas. Es un problema gravísimo para las categorías menores, pero también para clubes de la Serie A, que podrían ver un notable bajón en sus cuentas», explica Bellinazzo.

«El Juventus, por ejemplo, es un club que en este momento, tras la inversión de 80 millones anuales por Cristiano Ronaldo (entre sueldo de 60 millones brutos anuales y 112 millones del fichaje), viaja con pérdidas de unos 130 millones por año. Unas pérdidas que hasta este momento solía arreglar con la venta de futbolistas», prosigue.

«Este problema podría agudizarse por una crisis estructural del fútbol italiano y europeo, que reduciría los compradores importantes para los futbolistas en las próximas sesiones de mercado», concluyó el experto italiano.

Se trata sin embargo de la «hipótesis peor», o sea la suspensión definitiva del torneo. En este caso, Bellinazzo avisa del peligro de medidas legales entre las partes involucradas, clubes, televisiones y patrocinadores, que deberían llegar a un acuerdo para limitar al máximo sus daños.

Es evidente como, a nivel económico, terminar la temporada liguera y europea, aunque fuera en junio con aplazamiento de la Eurocopa al próximo año, se presenta como algo fundamental para limitar la entidad del perjuicio.

«La idea de aplazar la Eurocopa y jugarla en 2021 permitiría a las demás ligas completar la temporada, a lo mejor a puerta cerrada, en el verano, cuando los expertos dicen que el virus será menos agresivo con el calor. Esto salvaría todo el tema de derechos televisivos y permitiría preservar los ingresos de los equipos», explica Bellinazzo.

Todo Deporte Online 3/13/20

Posted by TODO Deporte Online on Friday, March 13, 2020

 

138 comentarios sobre «GRAVES CONSECUENCIAS PARA LA SERIE A DE ITALIA»

  1. Lựa Chọn Giày Bóng Rổ Giá Tiền Tốtnhận định trước trận đấuLần đầu tiên ra đôi mắt thì giày Jordan 1 có color đỏ, Trắng và đen phối cùng với nhau. Với upper mỏng dính nhẹ nhàng và đế bền hơn cùng bộ đệm lấy trực tiếp từ Crazylight Boost năm 2016, trong giai đoạn tạm thời Rose 8 cũng vô cùng xứng đáng nhằm test.

  2. хостинг GAGI.ru и в частности анатолий бондарев непорядочные дешевые крысы, кидалы, воры, кидающие на деньги

    заманивают низкой ценой, после оплаты не выдают сервера по несколько дней,
    затем как попросишь возврат денег отключают сервера, сдают другим людям и наживают несколько оплат
    деньги возвращать отказываются, документы не предоставляют, телефон недоступен
    хотя уверяли что гарантируют бесплатный тест и возврат денег
    Не связывайтесь ни в коем случае, если не хотите быть кинутым.
    воры и черти хостинг GAGI.ru и еще одна их шарашка langmarket.com дешевые крысы

    подробнее со скринами подтверждения на zennolabe
    верните деньги сволочи

  3. Đại Lý Bán Thẻ Game Uy Tín, Giá Rẻ, Chiết Khấu Cao. Đổi Thẻ Từ Card Điện Thoại Nhanh Gọn, An Toàn, Tự Động 24/7. Có 200.000 Giao Dịch Mỗi Ngày.
    Đổi Thẻ Cào Thành Tiền Mặt Phí Thấp – 100% Uy Tính https://doithenap.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.