GRAN SALIDA DE SOLANO LE DA SERIE POR LIMPIA A MEXICALI

Béisbol LMP Portada

Mexicali, BC; 06 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con una salida de calidad del sanluisino Javier Solano, en combinación con batazos productores de Luis Juárez, Águilas de Mexicali derrotó por marcador de 7 carreras contra 2 a Mayos de Navojoa, para completar la limpia e hilvanar su cuarta victoria en forma consecutiva para seguir en el liderato de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.

Los pupilos de Bronswell Patrick tomaron la delantera en su primera oportunidad a la ofensiva, Luis Juárez conectó extrabase por el central, Michael Choice recibió base por golpe, situación que abrió la puerta al cubano Rusney Castillo, quien con imparable produjo la de la quiniela en los spikes de Juárez y más adelante Michael Choice aprovechó para llegar quieto a la goma con la segunda carrera, en jugada de doble robo con Rusney Castillo, para el 2 a 0.

Navojoa emparejó los cartones en el segundo capítulo, con cuadrangular por el prado derecho de Moisés Gutiérrez (3), quien se llevó por delante a Asael Sánchez, para la igualada a 2 carreras por bando.

Mexicali fabricó la del despegue en el sexto acto, Rusney Castillo y Xorge Carrillo conectaron de imparable, rodado por el cuadro de Berny Heras y elevado de sacrificio de Víctor Ruiz, quien se apuntó la producción de la carrera de la diferencia en los spikes de Castillo, para colocar el score de 3 carreras por 2.

Los Emplumados continuaron con el ataque en el octavo rollo con rally de 4 anotaciones, Xorge Carrillo inició tanda con sencillo, su lugar fue ocupado por Leo Heras quien llegó a tierra prometida con doblete productor de Berny Heras, la ofensiva continuó con pasaporte para Javier Salazar, Luis santos con hit, base por golpe para Fabricio Macías y con las bases llenas, sencillo productor de par de carreras de Luis Juárez que colocó el marcador final de 7 carreras contra 2.

El “Terrorista” Javier Solano (2-0) obtuvo su segunda victoria de la campaña y se colocó como uno de los mejores en efectividad con 2.95, su labor se resume en 7 entradas completas, con 4 indiscutibles, 2 carreras (todas limpias), 1 pasaporte, 4 chocolates y 1 cuadrangular, siguieron en relevo Rodolfo Aguilar y Edgar Gómez.

Por su parte el inicialista Octavio Acosta (0-2) cargó con la derrota, al trabajar por espacio de 5.2 episodios, con 6 hits, 3 carreras (2 limpias). 2 bases por bola y 3 ponches, continuaron los relevistas Antonio Garzón, José Isidro Márquez, Fabián Anguamea y Esteban Haro.

BOX SCORE

Los Caballeros Águilas emprenden el vuelo hacia el Estadio Emilio Ibarra Almada, donde buscarán continuar con su gran paso en la segunda vuelta de la Liga ARCO, al visitar a Cañeros de Los Mochis los días 8, 9 y 10 de diciembre en serie de 3 emocionantes encuentros.

Los Mayos regresarán a casa para recibir a los Algodoneros de Guasave.