GRAN SALIDA DE FIERS Y LOS ASTROS VENCEN 3-1 A LOS ANGELS

Astros

Por Bernardo Cortez/Foto Jorge Campos

HOUSTON.TX. Mike Fiers (4-2, 4.29) tuvo una sólida labor en el centro del diamante por espacio de 7 1/3, en donde sólo le conectaron 2 imparables, le anotaron 1 carrera, regaló 2 bases y ponchó a 8, para llevarse su cuarta victoria de la temporada. A la ofensiva Brian McCann se voló la barda y la legión latina hizo su parte por conducto de Yuli Gurriel y Carlos Correa, quienes impulsaron una carrera cada uno, para darle la victoria a los Astros 3-1 sobre los Angelinos.

Ken Giles se llevó el salvamento, inició titubeante, dándole base a Albert Pujols, pero bajando la cortina de manera contundente, retirando a los siguientes tres bateadores del noveno episodio por la vía del ponche, arrancando el alarido de los 41,296 aficionados que se dieron cita esta tarde en el Minute Maid Park, que vieron el out 27 de pie.

El pìtcher que se llevó el descalabro fue el inicialista Ricky Nolasco, lanzando 7 entradas, con 8 hits, 2 carreras y 2 chocolates.

La carrera de la quiniela llegó por cortesía del receptor Brian McCann, en la segunda entrada,con palo de vuelta entera para el 1-0. La segunda para Astros llegó en la quinta entrada, cuando Yuli Gurriel con elevado profundo al central era puesto fuera de circulación, pero mandaba a la registradora a McCann, que trotando anotaba el 2-0. La del descuento llegó en el octavo episodio, cuando Andrelton Simmons saca rola a las paradas cortas, a la altura de la grama exterior, era retirado del 6-3, pero en la jugada anotaba Ben Revere que estaba en tercera, habiendo alcanzado la inicial con error del parador en corto Carlos Correa, la pizarra se colocaba 2-1. La del remache para los Astros vino en la parte baja de la misma octava, Correa se sacaba la espina y conectaba de imparable para mandar al plato a Josh Redick con la tercer carrera, para el 3-1 definitivo.

Con la victoria los Astros mejoran su récord a 44 victorias por 19 descalabros, afianzándose en el primer lugar de la conferencia del Oeste de la Liga Americana, mientras que los Angelinos, con esta derrota, caen al tercer puesto  en la misma conferencia con un récord de 32 ganados, por 33 descalabros.

El día de mañana domingo el playball se canta a la 1:10 de la tarde, los Angelinos mandan a la lomita de las responsabilidades a Jesse Chávez, mientras que los Astros mandan al derecho dominicano David Paulino.

29 comentarios sobre «GRAN SALIDA DE FIERS Y LOS ASTROS VENCEN 3-1 A LOS ANGELS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.