GRAN REGRESO DE ÁLVAREZ EN EL OPENING DAY LOS ASTROS GANAN EL PRIMERO FRENTE A SU AFICIÓN

Astros Béisbol MLB Portada

Fotografía Jorge Campos -TDO/Hincha News USA

HOUSTON — Luis García tuvo una buena salida y Yordan Álvarez se voló la barda en dos ocasiones para que los Astros vencieran a los Angelinos de los Ángeles 8-3 en el primer juego de los Astros en el Minute Maid Park esta temporada 2022.

EL PITCHEO

Luis García se llevó la victoria, lanzando 5 y 2/3, le conectaron 4 imparables, con 3 carreras, regaló 1 base y ponchó a 7. El derrotado fue el inicialista de los Angels, Michael Lorenzen, el zurdo tuvo actividad en 3 y 1/3, le conectaron 4 hits, que sirvieron para que los Astros anotaran en 4 ocasiones, regaló 2 pasaportes, golpeó a 1 y ponchó a 2.

EL BATEO

Los Astros anotaron la de la quiniela  en la misma primera entrada con cuadrangular del cubano Yordan Álvarez que se voló la barda del jardín derecho, llevándose por delante a Michael Brantley, que había alcanzado la inicial con imparable al jardín izquierdo, los Astros ganaban 2-0.

Los Angelinos respondieron en el siguiente episodio con doblete productor de 2 carreras  de Tyler Wade, para empatar 2-2 el juego.

Los Astros volvieron a tomar la delantera en la cuarta, Jeremy Peña producía la tercera con base y la cuarta era producida por José Siri con base por golpe, para el 4-2.

Los Angeles acortaron distancia en la sexta a través del ex astro Max Stassi, quien aprovechó un lanzamiento que se quedó en la zona para mandar a doña blanca del otro lado de la barda por el jardín derecho para el 4-3.

En esa misma sexta los Astros respondieron con el béisbol pequeño, que poco se ve en Grandes Ligas, pero una vez más dio resultado, Jeremy Peña toca de sorpresa para avanzar a Kyle Tucker a segunda, Tucker avanzaría a tercera con sacrificio al derecho de José Siri y Martín Maldonado tocó de sacrificio para que anotara Tucker el 5-3.

Yordan Álvarez que había estado separado del equipo 5 días a causa de los protocolos del COVID, de nuevo sacó la pelota del parque por el rumbo del callejón del rigth-center, para llevarse a Alex Bregman para impulsar su cuarta carrera del encuentro y colocar la pizarra 7-3. La del remache para los Astros vino con imparable al central de Michael Brantley para mandar a home a Martín Maldonado con el 8-3 final.

PRÓXIMO JUEGO

El segundo de la serie arrancará a las 7:10 pm CT, los Angels mandarán al zurdo Patrick Sandoval , mientras que los Astros le darán la responsabilidad al de Palenque, Framber Valdez.