GOLPES EN LE PRESENTACION DE LA CANELO VS PLANT

Box Portada
LOS ÁNGELES (21 de septiembre de 2021) – El luchador no. 1 libra por libra del boxeo, superestrella mexicana y campeón mundial unificado de peso supermediano de la AMB / CMB / OMB Canelo Álvarez y el invicto campeón mundial de peso súper mediano de la IBF Caleb «Sweethands» Plant se reunieron para una intensa mirada hacia abajo que se convirtió en una pelea el martes en una conferencia de prensa previa a su histórico y muy esperado enfrentamiento indiscutible por el campeonato de peso súper mediano.

Durante un enfrentamiento prolongado que dio inicio al evento, los luchadores intercambiaron palabras y lanzaron golpes de mirada antes de que sus respectivos equipos corriera por el escenario para separar a los combatientes, intensificando una rivalidad que culminará en la noche de la pelea en poco más de seis semanas.

Canelo y Plant lucharán el sábado 6 de noviembre en vivo por SHOWTIME PPV en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas en un evento de Premier Boxing Champions, con el ganador estampando su nombre en los libros de historia como el primer campeón mundial indiscutible de 168 libras de la era de los cuatro cinturones.

Las entradas para el evento en vivo ya están a la venta y se pueden comprar en AXS.com. El evento es promovido por Canelo Promotions y TGB Promotions y patrocinado por Hennessy y Value.

Eddy Reynoso, entrenador y mánager de Canelo, y Justin Gamber, entrenador de Plant, se unieron a sus luchadores en el escenario en el evento en Beverly Hills. Esto es lo que los participantes de la conferencia de prensa tuvieron que decir el martes:

CANELO ÁLVAREZ

«No estás a mi nivel y lo verás el 6 de noviembre. No quieres pelear ahora, te lo prometo.

«Venimos de la nada y trabajamos duro para estar aquí. Que alguien mienta y hable basura de nosotros, eso molestó a Eddy. Sin embargo, es lo que es. Solo tenemos que mostrar a todos quiénes somos el 6 de noviembre.

«Caleb podría estar al mismo nivel que Billy Joe Saunders y Callum Smith, pero no está a mi nivel. Respeto que no esté aquí para dar la espalda. Puedes ver a partir de hoy que esta definitivamente va a ser una buena pelea.

«Sé lo que tengo que hacer y sé mucho sobre él. Es un buen luchador, pero conozco mis habilidades. Mi experiencia me va a dar la ventaja en la pelea. Me he enfrentado a estilos similares a los de Caleb contra Floyd Mayweather, Erislandy Lara, Austin Trout y Saunders.

«Es una persona insegura y por eso vino con muchas excusas sobre muchas cosas. Sin embargo, no me importa. Solo voy a dar lo mejor de mí el 6 de noviembre y ganar la pelea.

«Ser indiscutible es historia para México y para todos en mi equipo. Ser el campeón indiscutible es algo grandioso para mi carrera.

Sobre la pelea en el escenario: «Puedes decirme lo que sea, pero no a mi madre. Voy a pelear con cualquiera que diga algo sobre mi mamá. Y se balanceó primero. Simplemente lo empujé. Él se balanceó primero, y yo hago lo que hago. Cruzó la línea.

«Se terminará en ocho rondas o menos. Voy a noquear a este tipo. Fácil».

PLANTA CALEB

«Solo sé una cosa mejor que demostrar que la gente tiene razón, y eso es demostrar que la gente está equivocada. He estado haciendo eso toda mi vida. Tan pronto como subí al escenario, la gente comenzó a hablar sobre lo que no puedo lograr y lo que no puedo hacer. De donde vengo, no hay una comunidad de boxeo. No había otro profesional al que pudiera mirar y decir que si él puede hacerlo, entonces yo puedo hacerlo. Todo lo que tenía era mi mente y mi corazón.

«No hago esto para ser famoso o para hacer atención. Cuando empecé, solo estámos yo y mi padre. Nadie pensó que estaría aquí hoy. Puedo recordar que él y mi abuelo acumularon un poco de dinero para abrir un pequeño gimnasio de boxeo. Solo había una bolsa pesada colgando en la esquina. Pero cuando realmente quieres algo, no necesitas todas las cosas elegantes. Solo necesitas tu mente y tu corazón.

«Sé que la gente no me cree cuando les digo que estoy ganando el 6 de noviembre. Todas esas personas que me dicen que no puedo hacer algo, vives vidas creíbles y haces cosas creíbles. Me prometí a mí mismo que iba a correr esto hasta la cima, sin ningún problema para estrellarme y quemarme en el camino. Me propuse vivir una vida increíble y lograr cosas increíbles. Esas personas que dudan de mí son la razón por la que estoy aquí.

«¿El hermano de Miguel Cotto puede hacerte bailar el pollo pero yo no? Bien. Marque mis palabras, el 6 de noviembre escuchará las palabras: ‘Y el nuevo campeón indiscutible de peso súper mediano’, pero también escuchará las palabras, ‘y aún invicto’.

«Ser indiscutible significaría mucho. He sacrificado mucho a este deporte y he estado haciendo esto durante mucho tiempo. Todo ese trabajo se reduciría a un momento. Quiero mi nombre en esos libros de historia y esa es la única razón por la que estoy aquí.

Sobre la pelea en el escenario: «Acabamos de tener algunas bromas normales de ida y vuelta allí arriba y luego sucedió lo que sucedió. Sin embargo, no es de mi inoción. Estoy concentrado y encerrado el 6 de noviembre».

EDDY REYNOSO,Entrenador y Gerente de Canelo

«Creo que esta va a ser una gran pelea, una en la que unificamos la división de las 168 libras. Como hacemos con cada pelea, vamos a trabajar duro en el gimnasio. Siempre hemos trabajado duro en el gimnasio.

«Estoy un poco molesto por cómo resultaron las cosas hoy, pero al final resolveremos las cosas en el ring el 6 de noviembre.

«El lenguaje ofensivo es lo que más nos ofendió. Somos personas respetuosas, y avanzamos desde esto con la cabeza en alto. Ahora vamos a entrenar bien, ganar la pelea y ver qué viene después de eso.

«Hay mucha gente que dice cosas en las redes sociales pero luego no aparece. Algunas personas quieren derribar a todo un país y a un gran atleta que representa a su país. Hablan mucha basura. Sin embargo, necesitas trabajar duro. Necesitas tener agallas para trabajar tan duro como nosotros».

JUSTIN GAMBER, Entrenador de Plant

«Quiero agradecer a todo nuestro equipo por creer en nosotros y conseguirnos esta pelea que queríamos y esta oportunidad de hacer historia. Ha sido sudor de sangre y lágrimas, literalmente, llegar aquí. Ha sido un largo viaje. Esta lucha no se trata de dinero, se trata de legado.

«En 1996, cuando tenía 15 años, mi luchador favorito era el Campeón Mundial de Peso Súper Mediano de la IBF Roy Jones Jr. Todos los fanáticos en ese entonces anhelaban un campeón indiscutible en las 168 libras y ahora entreno al campeón de la IBF y vamos a luchar por todas las canicas.

«Sintonice el 6 de noviembre y verá al primer campeón indiscutible de peso súper mediano del mundo y es de Tennessee. Cualquier cosa que haya sucedido hoy en esta conferencia de prensa nos va a impulsar y nos va a dar más hambre.

TOM BROWN, Presidente de TGB Promotions

«Tomó un par de intentos, pero aquí estamos hoy con el campeonato indiscutible de peso súper mediano el 6 de noviembre. Es un verdadero placer trabajar con nuestros socios de la red en SHOWTIME para este evento. SHOWTIME tiene una larga historia de estar involucrado en los eventos más grandes e importantes del deporte y eso continúa con esta lucha.

«Es un honor trabajar con el rey libra por libra Canelo Álvarez, Eddy Reynoso y todos con Canelo Promotions. También estoy encantado de volver a trabajar con todos en el equipo Plant. Promoví el debut profesional de Caleb en 2014 y es genial verlo aquí hoy en esta posición.

Canelo tiene tres títulos, mientras que Caleb posee el cuarto título en la división de las 168 libras. Lucharán por convertirse en el primer campeón indiscutible en la era de los cuatro cinturones. La historia se hará el 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas».

STEPHEN ESPINOZA, Presidente, SHOWTIME Sports

«2021 ha sido un año fenomenal para SHOWTIME Boxing. Es uno de nuestros años más prolíficos en la memoria reciente. SHOWTIME ha entregado 17 eventos de boxeo en vivo en lo que va del año, con varios más por venir. Ocho peleas por el campeonato mundial, múltiples unificaciones de títulos mundiales y ahora dos peleas por el título indiscutible como un muy buen año para SHOWTIME se convierte en un gran año para SHOWTIME. SHOWTIME es el hogar de grandes peleas. Es la red más confiable y de mayor antigüedad en el boxeo. No hay otra red que haga un compromiso más significativo o más significativo con el deporte del boxeo. Somos el hogar de las peleas más grandes y mejores del boxeo.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Canelo Álvarez de vuelta a SHOWTIME. También damos la bienvenida a Caleb Plant para su debut en SHOWTIME. Fue hace casi nueve años, el 15 de septiembre de 2012, que Canelo hizo su debut en SHOWTIME en una emocionante pelea contra Josesito López. Nueve años es mucho tiempo. Ese era un canelo Álvarez muy joven y un Eddy Reynoso muy joven. Así comenzó una impresionante racha de peleas en las que Canelo demostró su disposición, deseo y exigencia de tomar las peleas más duras disponibles. Juntos en 2013, establecimos un récord en ese momento para el mayor pay-per-view de todos los tiempos, ya que ayudamos a lanzar a Canelo como la nueva estrella de pago por visión del boxeo. Ahora, nueve años después, estamos orgullosos de darle la bienvenida de nuevo para esta mega pelea».