GOBIERNO MUNICIPAL BUSCA MANTENER PUERTAS ABIERTAS EN EL ESTADIO ERNESTO SOTO

Béisbol Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa, 2 de septiembre de 2020 (IMDA).- En tanto no se tome una decisión de la venta o no del estadio Ernesto “Neto” Soto del ejido Francisco Villa, el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno gestionará el permiso para que los beisbolistas puedan utilizar el inmueble para entrenamientos y partidos.

Es la acción que por lo pronto emprenderá la autoridad municipal, a fin de que los muchos beisbolistas de la comunidad no dejen de practicar el rey de los deportes.

“Nuestro presidente municipal quiere que siga el béisbol en el ejido, que niños, jóvenes y adultos sigan entrenando, a reserva del destino que tenga el inmueble”, aclaró el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, luego de la reunión que sostuvo el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, con los impulsores deportivos de la mencionada comunidad, Gabriel Figueroa y Guadalupe Soto.

“Como lo ha pedido la comisariada (Lourdes Hernández García), vamos a elaborar un oficio en el cual el municipio solicita formalmente la apertura del estadio con días, horarios y grupos de jugadores que lo estarían utilizando”, agregó Juárez Soto.

Por su parte, Gabriel Figueroa se mostró satisfecho por la reunión con Fierro Gaxiola.

“El secretario mostró muy buena disposición para apoyar a los beisbolistas del ejido, y nos dijo que se hará todo lo posible para evitar la venta”, comentó el manager y delegado de béisbol.

“En estos momentos nuestra urgencia es que quiten los candados de las puertas que le pusieron al estadio, porque el próximo mes hay planes de que dos equipos del ejido ya empiecen a jugar, además de que se ocupa para que muchos jugadores entrenen durante la semana”, mencionó.

Los intentos para evitar la desaparición del parque de pelota llegarán hasta la Ciudad de México, con el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le enviaron un documento en que exponen el problema.

“Dos jugadores del ejido van a Probeis a la capital, y con ellos va también una carta en que expresamos nuestra inconformidad por lo que quiere hacer la comisariada”, apuntó Figueroa, añadiendo que el exlanzador Jesús “Chito” Ríos está ayudando en esta gestión.