GOBERNADOR DE TEXAS ANUNCIA REACTIVACION POR ETAPAS PARA EL 27 DE ABRIL

coronavirus Entretenimiento Portada
Compartir

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los bancos de alimentos están repletos por familias que están desesperadas y más de un millón han solicitado ayuda por desempleo y que ese es el motivo de una nueva serie de órdenes ejecutivas para empezar a reactivar la economía.

Abbott agradeció a todos los doctores, enfermeras, servicios de emergencia, trabajadores que limpian hospitales y que trabajan en tiendas por su labor durante esta crisis.

”Por ello, se anuncia una orden ejecutiva para empezar a reactivar la economía sin aumentar el contagio por el coronavirus. De hecho, ya existe un equipo de trabajo para analizar esta situación y se va a trabajar con los propietarios de todos los negocios para empezar a reabrir”, destacó Abbott.

La orden ejecutiva, que comienza a regir a partir de este viernes, contempla la reanudación por etapas y empezará este 27 de abril, para proseguir con una nueva fase en mayo.

Los estudiantes de escuelas públicas y privadas seguirán en sus casas hasta terminar el ciclo escolar, pero dijo que en los próximos días analizarán la posibilidad de que se lleven a cabo ceremonias de graduación.

Una segunda orden ejecutiva se emitió respecto al sector salud para que las cirugías suspendidas temporalmente puedan en algún punto retomarse.

La tercera orden ejecutiva es respecto al comercio, para que todas los negocios pueden ir reabriendo gradualmente con énfasis en los servicios que tengan que ver con alimentación.

El próximo lunes reabrirán los parque estatales pero con instrucciones específicas, pues quienes los visiten deben usar mascarillas y acudir en grupos no que no excedan las cinco personas.

La fecha clave será el 27 de abril, cuando se haga otra evaluación de la situación y entonces podría surgir un nuevo grupo de medidas.

Precisó que existe posibilidad de que con la reapertura haya más contagios, pero dijo que Texas está preparado, e hizo referencia a los que dijo el presidente Trump de que si eso llegara a suceder se volverían a restringir las actividades en el estado.

FUENTE TELEMUNDO HOUSTON