GIULIANA OLMOS AVANZA A SEMIFINALES DEL MIAMI OPEN

Portada Tenis

La tenista mexicana Giuliana Olmos mantuvo intacto su sueño en el Abierto de Miami al clasificarse a las semifinales.

La doblista y su compañera, la canadiense Gabriela Dabrowski, derrotaron en sets corridos con parciales de 6-4 y 7-6 a la dupla local formada por Coco Gauff y Caty McNally.

Un inicio lento le terminó pasando factura a la pareja estadounidense, que perdió su servicio en el segundo ‘game’ del set inicial y no lo volvió a perder en el resto de la contienda, pero ni así les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

Giuliana y Gabriela se mostraron sólidas al saque, nunca lo perdieron y sólo otorgaron dos oportunidades de quiebre que no concretaron sus rivales.

Dos ‘aces’, un 82% de efectividad con el primer servicio y un ‘break’ fue suficiente para que la mexicana y la canadiense se metieran a la antesala de la final en el WTA 1000 de Miami.

Su siguiente compromiso será contra la brasileña Luisa Stefani y la norteamericana Hayley Cater, que previamente vencieron 6-4 y 6-1 a las locales Jessica Pegula y Asia Muhammad.

Las rivales de la mexicana son las séptimas cabezas de serie del torneo, por lo que saldrán como ligeras favoritas en el choque de semifinales