GOBERNADOR RESTRINGE REUNIONES AL AIRE LIBRE EN TEXAS

coronavirus Portada Soccer

En Houston se espera que en las próximas horas se alcance el 100% de la ocupación de las camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos. El 30% de los pacientes en camas de UCI están allí a causa del coronavirus, por lo que este viernes por la mañana el gobernador de Texas Greg Abbott ha emitido una orden de restricción para las reuniones al aire libre.

Las reuniones al aire libre de 100 personas o más deberán ser aprobados por gobiernos locales, con ciertas excepciones, no fue claro sobre cuáles son los requisitos para poder ser aprobados, dejándole la decisión a los gobiernos locales sobre los requisitos para ser aprobados en la realización de dichas reuniones.

La situación en Houston se ha complicado dado el continuo crecimiento en los casos de contagio, ya que -según el alcalde Sylvester Turner- de cada cinco pruebas que se están realizando una da positivo al coronavirus, es decir el 20%.

Para tener un punto de referencia, en el estado de Nueva York, el más azotado por el virus en todo el país y que solo hasta ahora, hoy en día la tasa de casos positivos frente al número de pruebas realizadas es 1%, según cifras del gobernador Andrew Cuomo.