GARY SÁNCHEZ PACTA POR 9 MDD CON MELLIZOS POR 1 AÑO

Béisbol MLB

MINNEAPOLIS, 10 de junio de 2022 (AP).- El receptor Gary Sánchez y los Minnesota Twins acordaron el jueves un contrato de $9 millones por un año, evitando un audiencia de arbitraje que había sido programada para la próxima semana.

El acuerdo se estableció en el punto medio de los $9.5 millones que Sánchez había pedido y los $8.5 millones ofrecidos por los Mellizos cuando se intercambiaron los salarios propuestos el 22 de marzo. Se había programado una audiencia para el martes.

Sánchez bateó .204 con 23 jonrones y 54 impulsadas el año pasado para los New York Yankees, la segunda temporada consecutiva en baja para el dos veces Todos Estrellas.

Sánchez, de 29 años, fue cambiado a los Mellizos el 13 de marzo junto con el jugador de cuadro Gio Urshela por el tercera base Josh Donaldson, el campocorto Isiah Kiner-Falefa y el receptor Ben Rortvedt. Sánchez llegó al partido del jueves con un promedio de bateo de .224, siete jonrones y 27 carreras impulsadas.

Ninguna estadística o evidencia posterior al 1 de marzo hubiera sido admisible en el arbitraje, aparte de las comparaciones de contratos y salarios. El momento se fijó cuando Major League Baseball y la asociación de jugadores acordaron el acuerdo que puso fin al cierre patronal.

El acuerdo de Sánchez se alcanzó pocas horas después que los Chicago Cubs y el receptor Willson Contreras llegaron a un acuerdo en el punto medio por $9.625 millones. Sánchez y Contreras son elegibles para la agencia libre después de la Serie Mundial.

Jacob Stallings de Miami, elegible por primera vez para arbitraje, sigue siendo el último receptor programado para una audiencia.