GANA EL AMÉRICA Y EL PIOJO ES HISTÓRICO

Liga MX Portada Soccer


Con el triunfo de las Águilas esta noche por 3-1 ante Mazatlán FC, El «Piojo» se convirtió en el DT con más victorias, en competencias oficiales, en la historia del conjunto de Coapa.

Herrera alcanzó la marca con 134 partidos ganados en 261 dirigidos y superó a José Antonio Roca, quien sostenía el récord con 133 victorias en 284 duelos.

América le regaló esta victoria al estratega con una presentación sólida ante el débil Mazatlán, uno de los tres peores equipos del torneo Guardianes 2020.

Tras un primer tiempo trabado y con más opciones claras y desperdiciadas por el conjunto mazatleco, América se aplicó para el complemento y maltrató al equipo de Juan Francisco Palencia.

Los de Coapa abrieron el marcador al minuto 46′, con un disparo cruzado de Henry Martín tras una buena asistencia de Jorge Sánchez por el costado derecho.

Ya en el 53′, Aldo Rocha cavó la tumba de su propio equipo con autogol. El capitán de Mazatlán intentó devolverle el balón al arquero Miguel Fraga, pero conectó con fuerza en dirección a la portería, en una acción bochornosa para la visita.

Sólo tres minutos más tarde, Richard Sánchez marcó el 3-0 con un gran disparo de tiro libre que dejó perplejo a Fraga.

América bajó las revoluciones y Mazatlán aprovechó para descontar con un tanto de Camilo Sanvezzo al 71′, un gol que solo sirvió para maquillar la debacle del equipo de Palencia.


Con este triunfo, las Águilas escalan momentáneamente al segundo lugar de la clasificación con 16 puntos y rompen una racha de tres partidos sin ganar en el Estadio Azteca, la cual venái desde febrero.

Números del «Piojo»
261 partidos

134 triunfos
69 empates
58 derrotas

106 triunfos de Liga
22 triunfos en Copa
6 triunfos en Concacaf

4 títulos, 2 de liga