GABRIELA AGUNDEZ ACARICIA EL PODIO EN LA PLATAFORMA DE 10M

Juegos Olímpicos Natación Portada

Terminó la participación de las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco al culminar en el cuarto y sexto lugar, respectivamente, dentro de la final de plataforma individual que se desarrolló en el Centro Acuático Tokio.

La ganadora fue la china Hongchan Quan, quien en las rondas dos y cuatro realizó un clavado perfecto, recibiendo calificaciones de 10, la segunda posición fue para la otra china Yuxi Chen, y la medalla de bronce para la australiana Melissa Wu.

La sudcaliforniana inició con una buena ejecución recibiendo calificaciones 64.65 unidades que la ubicó en la séptima posición, mientras que la doble medallista olímpica Alejandra Orozco, quien fue la que abrió la competencia con cartones de 66.00 puntos, la dejaba en el sexto lugar.

La segunda ronda de la plataforma, Gaby Agúndez se ubicó en la quinta posición con 135.45 y Alejandra de la segunda ronda en plataforma de 10m femenil, Gaby Agúndez marcha en la quinta posición con 135.45 puntos y Ale Orozco séptima con 123.60 puntos.

Al término de la tercera ronda, Agúndez sumó 209.05 unidades que la subía a la cuarta posición, mientras que la tapatía Orozco dejaba los cartones con 178.05 puntos que la bajaba hasta el octavo puesto.

Para la penúltima ronda de la final, Agúndez se mantenía en la pelea por la presea de bronce con la australiana Melissa Wu, la mexicana realizó su mejor ejecución de la competencia con 283.30, que la ubicaba en posición de presea.

Alejandra cerró su participación con 322.05 para finalizar en la sexta posición.

FUENTE: ESTO.COM