G League ofrece una visión más reciente del proceso de desarrollo de los Rockets

Básquetbol NBA Portada

El acuerdo de los Rockets con Garrison Mathews, quien convirtió su contrato de dos vías en un contrato de cuatro años y $ 8.2 millones, les dará la oportunidad de quedarse con el guardia / delantero de tercer año y darle su primer contrato estándar de la NBA. Pero viniendo de su tercer contrato bidireccional, también envía un mensaje.

Con la decisión de agregar a Mathews a la lista de 15 jugadores, reemplazando a Danuel House Jr., quien fue despedido, los Rockets firmaron al escolta Trevelin Queen en su contrato abierto de dos vías.

«Es un buen mensaje», dijo el entrenador de los Rockets, Stephen Silas. “Es un mensaje de que organizativamente estamos alineados en cuanto a nuestro equipo de la G League y nuestro equipo de Rockets. Dice que si juegas bien, serás recompensado.


Es para Garrison. También es para Trevelin Queen, quien estuvo en el campo de entrenamiento el año pasado y luego jugó bien con los Vipers este año y ahora está en un camino de ida y vuelta. Dice mucho sobre la organización y sobre el buen trabajo que está haciendo Mahmoud (Abdelfattah, el entrenador del Valle del Río Grande) con los Vipers. Te dice dónde estamos como grupo. Si juegas bien, tendrás una oportunidad «.

Queen se destacó con las Vipers, promediando 22 puntos con un 46.5 por ciento de tiros. Se unió a los Rockets el sábado a tiempo para jugar contra los Detroit Pistons y brindar profundidad con el escolta Armoni Brooks uniéndose a Jalen Green y Kevin Porter Jr. entre los escoltas de los Rockets que están fuera por lesiones.

«Hay pocas cosas que hacemos de manera diferente», dijo Silas sobre los Vipers que dirigen la ofensiva de los Rockets y usan la misma terminología. “Hay algunas jugadas diferentes que tenemos. Pero en general, ejecutamos las mismas jugadas y jugamos el mismo estilo. Debería encajar perfectamente «.

Mathews llegó al partido del sábado promediando 12.3 puntos con 42.8 por ciento de tiros, 36.2 por ciento de tiros de tres puntos.

«Estaba feliz de haber venido de donde estaba este verano para conseguir un contrato a largo plazo con nosotros», dijo Silas. “Le dimos una oportunidad pero se la ganó. Ese es el mensaje, que puedes ganar lo que obtengas. Definitivamente lo ha hecho «.