FUNES MORI DA TRES PUNTOS A MONTERREY

Liga MX Portada Soccer

SAN LUIS POSOTÍ, 17 de julio de 2022 (mediotiempo.com).- Con una mano dentro del área, cuando el partido entraba en su recta finalMonterrey logró la segunda victoria del Torneo Apertura 2022, luego de imponerse por la mínima diferencia sobre el Atlético de San Luis este domingo en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

En un partido aburrido y de pocas llegadas de peligro, el cuadro regiomontano sacó provecho de la pena máxima pitada gracias al VAR, y que no vio en primera instancia el árbitro central Fernando Guerrero, que en general tuvo una actuación destacada esta tarde.

El primer tiempo fue para el olvido. Lo más destacado y lamentable para los norteños fue la salida de Rodrigo Aguirre al minuto 25 por lesión en la rodilla derecha. El uruguayo dejó su lugar para Rodolfo Pizarro, quien entró al campo con mucho ímpetu, pero con poca claridad a la ofensiva. Fue al minuto la jugada dentro del área donde se pitó el penal.

El Cachorro Montes remató de cabeza un centro que pegó en la mano de un defensa local. El silbante fue al VAR y marcó la pena máxima. Y fue el máximo goleador de los Rayados, Rogelio Funes Mori, el encargado de hacer válida la falta con un disparo potente y engañando al Barovero, quien se tiró al lado contrario al del cobro del delantero argentino.

Con este resultado Monterrey llegó a seis unidades y se puso en la cuarta posición de la tabla general, mientras que el Atlético San Luis se quedó con tres colocándose en el lugar 13 de la clasificación.