¡FUERA MALEZA EN LOS ESTADIOS DE EL CARRIZO!

Béisbol Sinaloa Soccer
Compartir

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, 13 de abril de 2020 (IMDA).- La atención a los diferentes escenarios sigue tan firme como siempre, a pesar de que está suspendida toda actividad deportiva del municipio de Ahome por el brote del coronavirus.

El área de mantenimiento e infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) ha tenido un segundo año de trabajo muy intenso del actual gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, que tiene precisamente a deporte entre sus principales cuatro ejes, al igual que salud, educación y cultura.

“Todas las solicitudes de apoyo han sido recepcionadas y atendidas en su momento”, declaró Felipe Juárez Soto, director general del IMDA. “Se ha dado respuesta a la comunidad deportiva en todos los sentidos, ya sea con material deportivo, con trabajos de mantenimiento como podados y desbrozados de campos, pintura, rehabilitación de mallas protectoras en los estadios de beisbol, donación y rehabilitación de porterías, instalación de luminarias y sistemas de riego, en fin, cualquier tipo de apoyo para que el deportista del municipio tenga las mejores condiciones para desarrollar sus habilidades”, agregó Juárez Soto, asegurando que los espacios deportivos estarán en su punto para cuando se reanude la actividad.

Valle-6

En esta ocasión, el grupo de trabajadores comandado por Caín Cossío Sáiz realizó trabajo de podado y desbrozado en el estadio de beisbol de los Trigueros de El Carrizo, así como de los de softbol y futbol la unidad deportiva ubicada a un costado.

“La actividad deportiva está detenida, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, de resguardarnos en nuestras casas por este problema del coronavirus. Pero también estamos al pendiente de los campos deportivos, que no se ‘caigan’, no dejarlos en el abandono para cuando puedan reanudar las ligas”, dijo por su parte Ramón Moroyoqui, el delegado de deportes de la sindicatura, quien manifestó una vez más el agradecimiento al presidente municipal por este apoyo.

Adicional a los trabajos mencionados, se construyó una protección para las dos bombas del sistema de riego instaladas en la unidad deportiva, las cuales han sido de gran ayuda para mantener los campos en buenas condiciones.

Ante la pandemia que ha desestabilizado el curso de la vida en el mundo, y siendo Sinaloa el segundo estado con la mayor cantidad de casos detectados, Felipe Juárez hizo un llamado a la población.

“Es momento de atender las indicaciones de las autoridades de salud, vamos todos a quedarnos en casa, es la mejor medida que podamos tomar ante este problema de salud”, recomendó la máxima autoridad del deporte en el municipio de Ahome.