FIFA Y UEFA SUSPENDEN A RUSIA DE SUS COMPETENCIAS

Futbol Internacional Liga MX Liga MX femenil Portada Soccer

La federación mundial de fútbol, FIFA, y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol, UEFA, anunciaron la suspensión de la selección y de los equipos rusos del fútbol en los torneos internacionales luego de la invasión del país a Ucrania.

La decisión fue anunciada este lunes por FIFA y UEFA diciendo que los equipos y clubes nacionales de Rusia fueron suspendidos «hasta nuevo aviso».

«FIFA/UEFA suspenden a clubes y selecciones rusas de todas las competiciones», indica el titular del comunicado publicado en la web oficial de FIFA.

«FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambas competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso», apunta la comuniación.

La Confederación detalla que las decisiones fueron adoptadas por el «Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA» que son los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.

«El fútbol está totalmente unido… en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz», aseguraron.

La UEFA también puso fin a su patrocinio con el gigante energético ruso Gazprom.

El Comité Olímpico Internacional instó a los organismos deportivos a excluir a los atletas y funcionarios rusos de los eventos internacionales, incluida la Copa Mundial de fútbol.