FEYENOORD PRETENDE A SANTI GIMÉNEZ

Futbol Internacional Soccer

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2022 (ESPN).- El delantero mexicano Santiago Giménez se convirtió en uno de los objetivos del Feyenoord de Países Bajos en el actual mercado de verano y para ello pusieron sobre la mesa de Cruz Azul una buena oferta.

ESPN Digital pudo saber que el equipo neerlandés se encuentra a la espera de la respuesta de La Máquina y para ello se pusieron como fecha límite esta misma semana.

Este portal tiene conocimiento que “la propuesta es buena para Cruz Azul” y solamente están a la espera de saber si aceptarán o no lo propuesto por el equipo europeo, el cual dejará un porcentaje del joven seleccionado mexicano.

En el entorno del ‘Bebote’ consideran que este movimiento ayudaría mucho “a la evolución de Santi”, pues consideran que ir a Europa sería lo mejor para todos, ya que el delantero busca un lugar en la Selección de México para la siguiente Copa Mundial Qatar 2022.

El equipo que dirige Arne Slot, jugó tres cuartas partes de las últimas dos temporadas con el neerlandés Bryan Linssen.

Giménez ha tenido un gran comienzo en el Apertura 2022 con tres goles en tres jornadas, además de marcar un tanto y un penalti en la serie decisiva para ganar la Supercopa de la Liga MX ante el Atlas hace menos de un mes en los Estados Unidos.

A Santi le resta menos de un año de contrato con La Máquina, hasta el 30 de junio de 2023, y siempre ha expresado su deseo por jugar en Europa.

De cualquier manera, desde hace un mes se han llevado a cabo conversaciones entre el director deportivo Jaime Ordiales y el agente de Giménez para firmar una renovación multianual de contrato más allá del verano de 2023.

“Yo estoy muy feliz aquí, mi sueño siempre va a estar presente que es el ir a Europa”, expresó Santi en una entrevista con ESPN el pasado 7 de julio, aunque sostuvo que no le gustaría irse al Viejo Continente como jugador libre, como lo han hecho otros mexicanos.