Falleció púgil Scott Westgarth tras ganar pelea en Inglaterra

Otros

Con 31 años y después de haber logrado el triunfo quizá más importante de su carrera profesional, el púgil británico Scott Westgarth falleció este lunes debido a un derrame cerebral, según los primeros reportes, causado durante su batalla del sábado 24 de febrero ante Dec Spelman.

La velada boxística se realizó en el Doncaster Dome de Inglaterra y se suponía que Westgarth sería una dura prueba, pero no era favorito en el papel ante el entonces invicto Spelman. A pesar de haber visitado la lona, Scott terminó ganando por la vía de los puntos para así mejorar su marca a 7-2-1, con 2 nocauts a su favor, por 11-1 y 7 nocauts de su rival.

Segundos después de la batalla, mientras le entrevistaban, se notó que algo andaba mal y de inmediato fue atendido y llevado a un hospital, donde a pesar de la atención no pudo librar el mal momento.

«Dios bendiga a Scott Westgarth. Promover un evento de boxeo donde un joven pierde la vida haciendo lo que más ama me ha dejado sin palabras. Descanse en paz», escribió en su cuenta de twitter el promotor Stefy Bull. «Mis pensamientos con su familia y equipo, han sido los días más duros y no tengo idea cómo puedo continuar», añadió el organizador de la velada.

De hecho, al ver los problemas que tuvo Westgarth, debutante en 2013, en su vestuario tras la batalla, el promotor decidió cancelar el resto del show.

«Absolutamente con el corazón destrozado y sin palabras, seguiremos orando por su familia y gente cercana. Descansa en paz amigo», escribió Spelman a través de sus redes sociales. También promotores y figuras del boxeo británico se manifestaron por el lamentable deceso que ha sacudido el deporte de los puños.

36 comentarios en «Falleció púgil Scott Westgarth tras ganar pelea en Inglaterra»

  1. As far as me being a member here, I am glad though that I am a member. When the article was published I received a username and password, so that I could participate in Comments, That would explain me stumbuling upon this post. But we’re certainly all members in the world of ideas.

  2. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this superb blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will talk about this blog with my Facebook group. Talk soon!|

  3. Aw, this was a really good post. Taking a few minutes and actual
    effort to make a very good article… but what can I say… I hesitate a whole lot and never manage to get nearly anything done.

  4. I have read so many posts concerning the blogger lovers however this paragraph is
    truly a nice piece of writing, keep it up.

  5. I’m gone to tell my little brother, that he should also visit this blog on regular basis
    to obtain updated from latest gossip.

  6. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have truly enjoyed browsing your
    blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope
    you write again very soon!

  7. I have been surfing on-line more than 3 hours today, yet I by no means discovered any
    interesting article like yours. It is beautiful price sufficient for
    me. In my opinion, if all site owners and bloggers made just right content as
    you did, the net will likely be a lot more helpful than ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.