FALLECE BOB WATSON, LEYENDA DE LOS ASTROS

Astros Béisbol MLB Portada
Compartir

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston perdieron la tarde del pasado jueves a una de las mayores figuras en su historia al fallecer  Bob Watson a la edad de 73 años.

Tras la lamentable noticia los Astros emitieron el siguiente comunicado:

“Este es un día muy triste para los Astros y de todo el béisbol. Bob Watson disfrutó de una carrera única y notable en las Grandes Ligas que abarcó seis décadas, alcanzando el éxito en muchos niveles diferentes, incluyendo como jugador, entrenador, director general y ejecutivo de MLB. Él era un All-Star en el campo y un verdadero ejemplo fuera de los diamantes, admirado y respetado por todo el mundo  que jugó o trabajó a su lado. Bob será echado de menos, pero no olvidado. Estamos orgullosos de honrar el legado de Bob con la dedicación del Centro de Educación Bob Watson en la Academia Juvenil Astros en marzo. Un tributo en lo que se refiere a la organización de los Astros y para el juego de béisbol. Enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Carol, su hija Kelley, su hijo, Keith y al resto de su familia, amigos y admiradores “.

Trayectoria como jugador

Después de haber sido firmado por Houston como agente libre a los 19 años de edad, en 1965, Watson hizo su debut en las mayores con los Astros en 1966, y pasaría a ser uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. Durante su larga carrera en Houston, que abarcaría partes de 14 temporadas (1966-79), Watson, apodado El Toro, fue dos veces All-Star (1973, ’75), alcanzando más de 0.300 cuatro veces y llegar al 100 impulsadas en una temporada dos veces. Su promedio de bateo de .299 en la década de 1970 lo colocaba entre los 10 mejores entre todos los bateadores de la Liga Nacional (quinto entre los bateadores derechos). También tiene la distinción de anotar la carrera una millonésima de la MLB, esta hazaña fue el 4 de mayo de 1975 contra los Gigantes en el Candlestick Park. Watson sigue ocupando en el top 10 en la lista de los Astros de todos los tiempos en la mayoría de las categorías ofensivas, incluyendo promedio de bateo (.297, 2º), hits (1.448, 6º), jonrones (139, 7), carreras impulsadas (719 , 5º) y sobre-base-pct. (.364, 4º). En enero de 2020, Watson fue elegido para el Salón de la Fama de los Astros de Houston como parte de la segunda clase.

Más adelante en su carrera, Watson podría hacer historia de nuevo, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en batear el ciclo en ambas ligas.

ENTRENADOR Y EJECUTIVO

Después de retirarse como jugador en 1984 después de 19 temporadas en las mayores, Watson se convertiría en un entrenador de bateo, desarrollando ese trabajo para los campeones de la Liga Americana de 1988, Los Atléticos de Oakland. Después de la temporada de 1988, fue contratado por los Astros como asistente del gerente general y más tarde asumió como gerente general del club tras la temporada de 1993, convirtiéndose en el segundo afroamericano en ocupar este cargo en la historia de MLB. Watson se haría más tarde el primer afroamericano GM para ganar una Serie Mundial después de ayudar a guiar a los Yankees de Nueva York al título en 1996. Watson jugó un papel decisivo en la contratación de Joe Torre como manager de los Yankees antes de la temporada ’96. Torre continuaría a ganar cuatro Series Mundiales con los Yankees en el camino a una carrera de Salón de la Fama.

Watson también sirvió en el Equipo de Asistencia de Béisbol (BAT) Consejo de Administración durante varios años, jugando un papel vital como miembro del Comité de Subvenciones. BAT es una organización sin fines de lucro apoyada por la MLB y los 30 clubes diseñados para ayudar a los miembros de la familia de confidencialidad de béisbol en necesidad de asistencia. Cuando Watson fue galardonado con el Premio a la MTD de por vida en el Minute Maid Park en 2017, comisionado de MLB, Rob Manfred y Torre viajaron a Houston para participar en la ceremonia.

Watson serviría más tarde como vicepresidente de la MLB de reglas y operaciones en el campo durante varios años. También tuvo una temporada exitosa para trabajar EE.UU. béisbol como Presidente del Comité de Selección y Director General de Operaciones de Béisbol Profesional, en la que fue responsable de la selección de los equipos de entrenadores profesionales y jugadores.

Durante su paso por EE.UU. Béisbol, Watson ayudó a construir muchos equipos exitosos, incluyendo el equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, Australia; el equipo ganador de la medalla de oro en la Copa Mundial de 2007 en la ciudad de Taipei, Taiwán; el equipo de la medalla de bronce ganar en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China; y el equipo de la medallista de oro en la Copa Mundial de 2009 en Europa.

BOB centro de educación WATSON

En marzo de 2020, los Astros organizó una ceremonia especial dedicando el nuevo Bob Watson Education Center, que se encuentra en la Academia Juvenil de los Astros de Houston. Watson participó en la ceremonia, y se unió al Propietario y Presidente de los Astros Jim Crane, Torre, al Alcalde Interino de Houston, de Dave Martin, al ejecutivo y asesor de los Astros  Reid Ryan, a el ex Astros y compañero de equipo Craig Reynolds, al Director de la Fundación  de Astros y Ejecutivo Twila Carter y el Director de la AYA Daryl Wade. La esposa Watson Carol, la hija Kelley y su hijo Keith también estuvieron presentes y hablaron en el evento. 

El Centro de Educación Watson Bob (BWEC) proporcionará un enfoque más integral para la construcción de grandes líderes en la comunidad. El BWEC fue construido en el sitio de la Academia Juvenil Astros, que atiende a más de 10.000 jóvenes (edades 7-17) anualmente a través juvenil de béisbol, softball y las actividades educativas. A través de la tutoría educativa, preparación para la universidad y los programas de la formación del carácter, la BWEC proporcionará un ambiente de clase de clima controlado para las actividades para jóvenes y familias de todo el año.