EXTRAORDINARIA LABOR DE EDUARDO VERA LE DA SERIE A MEXICALI

Béisbol LMP Portada

Mexicali, BC; 19 de noviembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con extraordinaria salida del yucateco Eduardo Vera, en combinación con triple productor de Fabricio Macías en el segundo capítulo, los Caballeros Águilas vencieron por marcador de 4 carreras contra 1 a Yaquis de Obregón, para quedarse con la serie y extender su racha ganadora a 6 encuentros de manera consecutiva, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Fue la tribu quien rompió el hielo en su primera ofensiva de la noche, Issmael Salas negoció pasaporte y de inmediato se estafó la segunda colchoneta, situación que no desaprovechó Félix Pérez al conectar sencillo por el central, que empujó a Salas con la de la quiniela, para el 1 a 0.

En el mismo primer episodio Mexicali respondió con la igualada, con base por bola para Dany Castro y Michael Choice, para que en el siguiente turno, el cubano Rusney Castillo, se estrenara con su primera producción con la franela roja, al traer al plato a Castro con imparable para el 1 a 1.

Para el segundo capítulo los Emplumados tomaron la ventaja, ya con dos tercios fuera Javier Salazar conectó de imparable y Fabricio Macías lo remolcó a la registradora con profundo triple por el prado derecho, para el 2 a 1 y con ello llegar a diez juegos consecutivos conectando cuando menos un hit.

En el quinto capítulo Mexicali generó mayor daño a la serpentina de Javier Arturo López, con imparables consecutivos de Javier Salazar y Fabricio Macías, toque de sacrificio de Dany Castro para avanzar corredores, que dio preámbulo a los batazos productores de Luis Juárez y Michael Choice, que generaron par de anotaciones y asegurar el partido por marcador final de 4 carreras contra 1.

Eduardo Vera (1-0) lució dominante en el montículo al obtener su primera victoria de la Temporada, donde lanzó por espacio de 7 entradas completas, permitió 4 indiscutibles, 1 carrera limpia, concedió 2 pasaportes y recetó 8 chocolates, siguieron en relevo Greg Mahle y Jake Sánchez (3) con el rescate.

La derrota se la llevó Javier Arturo López (2-1), quien trabajó durante 6 episodios, con 6 hits, 4 carreras (todas limpias), 3 bases por bola y 6 ponches, continuaron en labor monticular Edwin Fierro y José Albertos.

BOX SCORE

La primera serie de la semana entre Águilas y Yaquis concluirá mañana jueves 19 de noviembre, donde se estarán enfrentando en duelo de derechos, por Mexicali David Reyes (1-2, 5.32), mientras que por Obregón hará lo propio Dallas Martínez (1-1, 8.06), en encuentro programado a las 21:30 horas del centro de México