EXTRAÑAN A LA AFICIÓN

Básquetbol Béisbol MLB NBA NHL

Fuente: AP

En momentos en que las ligas deportivas de Estados Unidos sopesan la posibilidad de prohibir el ingreso de público a los estadios y arenas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Jeff Samardzija, es uno de los pocos jugadores que pueden decir exactamente cómo se siente jugar a puerta cerrada.

«No es muy divertido», dijo.

Samardzija lanzó con los Medias Blancas de Chicago en un juego disputado en 2015, que se disputó sin espectadores por las protestas en Baltimore. Fue una extraña situación en Camden Yards, pero que se ha vuelto más común en otros países y que podría presentarse en Estados Unidos si no hay una disminución del contagio por la cepa de Covid-19 que ha afectado a más de 100 mil personas a nivel mundial.

El brote ha generado preocupación por el hecho de congregar a más de 10 mil personas en eventos que bien podrían llevarse a cabo sin público.

Ligas de Europa, Asia y Medio Oriente han dejado fuera a los seguidores y la NBA envió un memo el viernes a los equipos, pidiendo que se prepararan en caso de tener que jugar sin espectadores en el graderío.

Aunque las organizaciones deportivas de Estados Unidos han estado en constante contacto entre ellas por el brote, las Grandes Ligas y la NHL no han enviado ningún comunicado similar.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, tiene programado discutir el tema del coronavirus en una llamada con los dueños de los equipos este lunes, la primera comunicación general con los clubes y el comisionado para tratar el brote. Pero en este momento la liga planea iniciar la temporada en dos semanas y media, como está previsto.

En una situación que evoluciona constantemente, los deportistas en Estados Unidos están más conscientes y preocupados ante la posibilidad de jugar a puerta cerrada.

La estrella de los Lakers, LeBron James, dijo el viernes que «no jugaría si no hay público en las gradas», y otros jugadores han expresado su decepción de jugar en recintos vacíos.

«Aburrido, aburrido», dijo el campocorto de Los Medias Blancas, Tim Anderson. «Recibimos la energía de los aficionados. Esto apestaría».

La preocupación por el brote es más grave en algunas partes del país, como en el estado de Washington que ha reportado 16 muertes y más de 100 diagnósticos.

Los temores por el virus ya han afectado la asistencia a eventos deportivos. El Sounders de Seattle jugó con 33 mil aficionados el sábado, la menor cantidad en un encuentro de temporada regular de la MLS para una ciudad que ha arropado entusiasta este deporte desde su primera temporada en 2009.

Todo Deporte Online viernes 6 de marzo

Renato Ibarra es detenido por presunta agresión, hoy es el clásico capitalino, primer corte de los Astros en el Spring Training, Canelo Álvarez desmiente rival para su próximo combate, eso y mas hoy

Posted by TODO Deporte Online on Friday, March 6, 2020

 

121 comentarios sobre «EXTRAÑAN A LA AFICIÓN»

  1. My spouse and I absolutely love your blog and find the majority of your post’s to be just what I’m looking for. Does one offer guest writers to write content to suit your needs? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a number of the subjects you write in relation to here. Again, awesome site!|

  2. I am really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser compatibility problems? A handful of my blog visitors have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any suggestions to help fix this problem?|

  3. I am extremely inspired with your writing skills and also with the structure in your weblog. Is that this a paid subject or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s uncommon to see a nice weblog like this one today..|

  4. Hmm is anyone else experiencing problems with the images on this blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.