“ESTOY MEJOR PREPARADO”: WHITNEY MERCILUS

NFL Texans
Compartir

ç

HOUSTON, Texas, 8 de julio (houstonchronicle.com).- Fue una temporada anterior diferente, y difícil, para el veterano de los Texans, el apoyador externo Whitney Mercilus. Aunque se adaptó relativamente bien a un papel muy diferente al de las temporadas anteriores.

Se le encomendaron responsabilidades relativamente poco familiares, incluido que se le pidiera que volviera a la cobertura de pases.

La producción de Mercilus cayó cuando comenzó nueve de los 16 juegos jugados y registró 39 tacleadas, cuatro capturas y dos balones sueltos. También se le asignó a menos jugadas que en años anteriores cuando emergió como el principal corredor de pases para los tejanos cuando J.J. Watt y Jadeveon Clowney fueron marginados por lesiones.

“Sí, fue un nuevo ajuste para mí: comprender y volver a caer en la cobertura de pases, ayudar con las combinaciones de rutas”, dijo Mercilus. “Esta vez, estoy mejor preparado y entender las combinaciones de rutas. Lo estoy aceptando”.

“Es genial mostrar que puedo hacer más cosas que apresurar al pasador. Los entrenadores me piden que haga muchas cosas”.

Esto marca un año crucial para Mercilus profesionalmente. Está entrando en el último año de un contrato de cuatro años y $ 26 millones y se le debe un salario base de $ 5.75 millones. Le gustaría continuar su carrera con los Texans, el equipo que lo reclutó en la primera ronda en 2012 en Illinois.

“Por supuesto”, dijo Mercilus. “Una vez que crucemos ese camino, lo haremos. En este momento, me estoy enfocando en tener la temporada más estelar que pueda”.

Una de las razones por las que los texanos le han pedido más a Mercilus es porque él era capaz de manejar esos deberes. Tiene la experiencia suficiente como para manejar sus herramientas como corredor de pases, ejecutar topes y operar en áreas cortas a intermedias.

“Creo que sí”, dijo el coordinador defensivo de los Texans, Romeo Crennel. “Teniendo versatilidad, si un hombre tiene versatilidad, tratamos de usarla y colocarlo en diferentes lugares y atacar a la ofensiva de diferentes maneras.

“Entonces, creo que él nos da esa capacidad. Amo a Whitney. Me alegra haberlo conseguido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *