ESTOS SON LOS CANDIDATOS AL PREMIO BALDOMERO «MELO» ALMADA

Otros

Guadalajara, Jalisco; 30 de diciembre de 2021 (Medios Liga ARCO).-El trofeo «Baldomero `Melo´ Almada», que premia al Novato del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, ya tiene a sus 6 candidatos por lo realizado, única y exclusivamente en el rol regular de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

La prensa especializada, podrá votar de entre 4 jugadores de campo y 2 pitchers que se destacaron en la campaña, sin llegar a las 100 apariciones al plato en el caso de los bateadores y a los 50 innings lanzados, esto en su carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico como los valores requeridos para considerarse novato.

ÉDGAR ROBLES (CAÑEROS DE LOS MOCHIS)

El outfielder de los Cañeros de Los Mochis se hizo de la titularidad en esta temporada, en un total de 67 juegos, bateó para .290 AVG, con 70 hits, 2 home runs y y 22 carreras impulsadas, robando 4 bases en 4 oportunidades, destacándose también por su efectividad a la defensiva.

JOSÉ UREÑA (YAQUIS DE OBREGÓN)

José Ureña, fue una grata sorpresa para la Tribu de Obregón, el sexto año en la LaMP fue el de su despegue, jugando 56 veces, bateando para .270 con 44 imparables, 8 cuadrangulares y 24 carreras impulsadas.

RANDY ROMERO (VENADOS DE MAZATLÁN)

Randy Romero tuvo también su mejor campaña en cuanto a juegos jugados con 67, previamente el máximo número había sido de 32, consolidando el premio generacional en la Liga ARCO.

Romero anotó 30 carreras y produjo 28, fue junto con Ramón Ríos el máximo robador de los Venados de Mazatlán con 16 en 21 intentos, bateó para .289 AVG con 81 hits y 1 home run.

TIRSO ORNELAS (MAYOS DE NAVOJOA)

Campeón bateador de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de un manera dramática con .353 AVG, Tirso Ornelas vivió su segunda campaña con los Mayos de Navojoa y fue oportuno de inicio a fin.

El menor de los hermanos Ornelas, pegó un total de 77 hits, 2 cuadrangulares, 35 remolcadas y terminó con OPS de .869.

CARLOS MACHORRO (YAQUIS DE OBREGÓN)

En el terreno de los lanzadores, aparece el segundo candidato en la lista del Premio «Baldomero `Melo´ Almada» de los Yaquis de Obregón.

Carlos Machorro fue el cuarto lanzador más utilizados por la tribu en la campaña regular, en 20 relevos terminó con efectividad de 0.43 en 21 entradas de 16 ponches.

JOSÉ LUIS BRAVO (TOMATEROS DE CULIACÁN)

José Luis Bravo se hizo de un lugar en la rotación abridora de los bicampeones, de los 12 juegos en los que participó, 11 fueron iniciando enfrentamiento, su récord fue de 2-2 con 2.70 de efectividad, 37 ponches, 1.16 en el WHIP.