¡ESTAN DE VUELTA! PACHUCA DERROTA A TOLUCA Y LIGA VICTORIAS EN EL TORNEO

Liga MX Portada Soccer

El Diablo se tuvo que quedar con uno menos para que los Tuzos lo aprovecharan. Barbieri vio la segunda tarjeta amarilla por derribar a Sosa y le abrió el camino a la visita. Minutos después, Roberto de la Rosa, juvenil de Tuzos, probó desde afuera del área con un tiro de calidad y venció a Saldívar. Luego, Torres Nilo cometió un claro penal y Chávez no perdonó. Toluca falló todo lo que tuvo y no consiguió tener capacidad de reacción, 0-2 final. Pezzolano y sus dirigidos consiguieron su segunda victoria consecutiva, mientras que los Diablos cayeron en un bache de irregularidad

Ambas escuadras se estudiaron demasiado durante los primeros minutos. Ninguno quiso arriesgar más de lo necesario. Toluca sabía que este juego representaba una oportunidad para escalar puestos, mientras que los Tuzos necesitaban los tres puntos para soñar con el repechaje.

La más clara de la primera mitad fue para la visita. Emmanuel García metió un gran trazo filtrado para Erick Aguirre, quien mandó el balón a las redes con su remate, pero la bandera del juez de línea dejó todo invalidado por fuera de juego. Todos los Tuzos reclamaron, pero el VAR corroboró la marcación.

Cuando mejor jugaba Toluca, llegó una expulsión para Miguel Barbieri por una fuerte carga sobre un compañero. Aunque se tardaron un poco por la revisión del VAR, al final la herramienta no echó para atrás la decisión y el central tuvo que salir del campo. Cristante tuvo que mover sus piezas con la finalidad de que Pachuca no encontrara mal acomodada a la defensa. Decidió darle minutos a Ortega y prescindió de Yrizar.
Aunque tuvieron uno menos, las acciones de peligro fueron de los locales. La profundidad por las bandas, misma que fue un dolor de cabeza para los hidalguenses, fue la llave para tener un par de aproximaciones, aunque sin certeza. En la recta final, Pezzolano también hizo cambios ofensivos. Retiró a Sosa y le dio la oportunidad a Mauro Quiroga como eje en el ataque.

Al final, las sustituciones le dieron la razón a Pezzolano. Tras una gran jugada colectiva con Quiroga, Roberto de la Rosa metió un zapatazo de calidad y venció a Alfredo Saldívar, quien sólo se aventó para la foto. En su festejo, se sacudió toda la malaria personal y colectiva.

La noche se le vino al Toluca porque el central decidió otorgar un penalti ante una mano de Torres Nilo, pese a que la mano siempre se mantuvo pegada al cuerpo. Chávez se encargó de hacer válido el castigo, engañó al “Pollo” y festejó el segundo triunfo consecutivo del equipo.

En el último suspiro, Toluca lo intentó, pero ya no le alcanzó para poder incomodar la meta de Ustari. Fallaron todo lo que tuvieron frente a la portería antes de la expulsión, por lo que se lamentaron por el gol del juvenil de la Bella Airosa y la pena máxima de Chávez. Gracias al triunfo, Pachuca aún puede pensar en el repechaje, mientras que Toluca dejó ir una gran oportunidad de escalara posiciones dentro de la clasificación.