¡ES PARA GEORGIA EL TÍTULO DE LA NCAA!

Fútbol NFL Portada

FUENTE CANCHA

Indianapolis, Estados Unidos(10 enero 2022).- Georgia rompió con el dominio de Alabama y alcanzó la gloria al imponerse 33-18 este lunes en el Juego por el Campeonato de la NCAA, para lograr su primer título en 41 años.

Apuntalados por una férrea defensiva que mantuvo a raya al quarterback Bryce Young, los Bulldogs contuvieron a la temible ofensiva de la Marea Púrpura, en duelo entre equipos de la Conferencia del Sureste celebrado en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

Para Georgia (3 del ranking) significó romper con una mala racha de siete descalabros consecutivos ante Alabama (1 del ranking), entre ellos el duelo por el título en enero del 2018; además, evitó que la Marea lograra el bicampeonato.

La defensiva de los Bulldogs frenó al pasador Young, ganador del Trofeo Heisman, ya que pese a que lanzó para 369 yardas y un pase de anotación, siempre estuvo bajo presión y le interceptaron en dos ocasiones, una de ellas de Kalee Ringo, quien regresó el ovoide 79 yardas hasta las diagonales para sellar la victoria con menos de un minuto por jugar.

El duelo en las trincheras también lo ganó Georgia, donde Zamir White y James Cook corrieron para 84 y 77 yardas, respectivamente; en cambio, por Alabama, Brian Robinson Jr. sólo ganó 68 yardas por tierra.

Stetson Bennett, mariscal de campo de los Bulldogs, lanzó para 224 yardas y dos pases de touchdown en momentos clave.