ESPERAN REANUDAR COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

Portada Soccer

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se dijo optimista para que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, suspendidas desde marzo, puedan reanudarse en los próximos meses.

A través de un video difundido en redes sociales, el dirigente aseguró que trabajarán arduamente para elaborar los planes necesarios con la finalidad de que el futbol internacional regrese para América del Sur.

«Fuimos a nuestras casas, fuimos obedientes con lo que nuestras autoridades sanitarias nos recomendaban, jugamos de local pero seguimos trabajando desde casa. Ahora estamos de vuelta en las oficinas con un sólo compromiso: hacer que lo antes posible podamos volver a poner la Libertadores y la Sudamericana a jugarse», comentó.

A pesar de que diversos campeonatos de futbol en el mundo han cancelado sus torneos, como la Ligue 1 en Francia o la Liga MX en México, Domínguez confirmó que ambos certámenes se reanudarán, ya que, de acuerdo con reportes locales, septiembre u octubre se manejan como los escenarios probables para su regreso.

«Estamos trabajando fuertemente y en conjunto porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando. Con un orden de prioridades: primero la salud, después la competición. Y quiero dejarles un mensaje: que nosotros tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos», sentenció.

Todos los países del cono sudamericano suspendieron sus respectivos torneos, aunque hace unos días el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dejó abierta la posibilidad para que el torneo de liga local pueda reanudarse en la ciudad de Lima, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de salubridad.