ESPAÑA VENCE EN LA COPA DAVIS

Portada Tenis
Compartir

Fuente: EFE

Rafael Nadal derrotó a Denis Shapovalov por 6-3, 7-6(7), en una hora y 54 minutos, y España sumó el segundo punto que le otorga el triunfo en la Final de la Copa Davis ante Canadá, el sexto título de su palmarés.

Antes, Roberto Bautista había vencido al canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-6(3), 6-3 en una hora y 50 minutos.

El conjunto español había ganado anteriormente la Ensaladera en 2000 (a Australia en Barcelona), 2004 (a Estados Unidos en Sevilla), 2008 (a Argentina en Mar del Plata), 2009 (a República Checa en Barcelona) y 2011 (a Argentina en Sevilla).

Con seis títulos, España se sitúa a solo uno de Suecia, con 7, y a tres de Francia y Gran Bretaña, con 10. Lejos quedan Australia, con 28, y Estados Unidos, con 32.

Tras el triunfo, Nadal señaló que ha sido una semana increíble en Madrid y destacó el esfuerzo inhumano de su compañero Roberto Bautista.

“Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. He ganado los ocho partidos, pero lo digo con la mano en el corazón: lo que ha hecho Roberto es inhumano”, dijo en una entrevista en la pista con Movistar+.

“Se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer, y hoy ha dado un nivel increíble”, dijo Nadal, quien, tras ganar su partido, lloró para abrazarse después con todos los jugadores, y más tarde con toda su familia, padres, hermana y esposa.

“Pablo se lesionó en el individual, Marcel en la espalda. Yo he aguantado pero sabiendo que en esta pista para mí es un riesgo, y la afición ha estado increíble. Semana inolvidable para todos nosotros”, finalizó Nadal.

Todo Deporte Online11-21-19

Posted by TODO Deporte Online on Thursday, November 21, 2019

 

11 comentarios sobre «ESPAÑA VENCE EN LA COPA DAVIS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.