EQUIPOS ELIGEN REFUERZOS PARA LOS PLAYOFFS

Otros

Guadalajara, Jalisco; 23 de diciembre de 2021 (Medios Liga ARCO).-Apenas terminó el juego 68 de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx y los ocho equipos clasificados eligieron los refuerzos tomados de los rosters de los equipos eliminados, para aumentar aún más el nivel deportivo y pelear por el campeonato que los lleve a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

El Draft Complementario inició solo 15 minutos después de la finalización del último juego, el presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizales Soto y el director deportivo Lic. Christian Veliz, se conectaron por videoconferencia con los presidentes y directivos de cada uno de los 8 equipos clasificados y conforme a la dinámica se sortearon los turnos, eligiendo en el siguiente orden:PUBLICIDAD

  1. Yaquis de Obregón

La tribu de Cajeme eligió en primera instancia al infielder Isaac Rodríguez, de los Cañeros de Los Mochis que terminó la campaña con .289 AVG con 35 carreras anotadas y 18 producidas.

La segunda selección de los Yaquis fue el receptor de los Venados de Mazatlán, Ricardo Valenzuela.

2. Algodoneros de Guasave

Los Algodoneros eligieron al segunda base de los Venados de Mazatlán Ramón Ríos, quien tuvo una excelente campaña, poniendo números de .336 de porcentaje de bateo, 16 robos de base, en ambos departamentos líder en su equipo y un total de 29 carreras impulsadas.

El segundo refuerzo de Guasave fue el jardinero Édgar Robles de los Cañeros de Los Mochis.

3. Naranjeros de Hermosillo

Los Naranjeros se decantaron por un nativo de su ciudad sede, el tercera base Isaac Paredes que ya reforzó a los naranjas la campaña 2020-2021. Paredes volvió a tener buena campaña con los Venados de Mazatlán con 4 home runs y 23 carreras impulsadas en 42 juegos jugados.

La segunda opción de los Naranjeros es el pitcher abridor Leuris Gómez.

4. Águilas de Mexicali

Mexicali eligió al infielder Luis Jiménez, de los Venados de Mazatlán que empezó la temporada con los Mayos de Navojoa, y redondeó números de 52 hits y 25 carreras impulsadas en un total de 58 juegos jugados.

La segunda opción fue el infielder Keven Lamas.

5. Mayos de Navojoa

Los líderes en el standing de puntos, se decantaron por pitcheo, eligiendo a Daniel Duarte quien puede cubrir el rol de cerrador que dejó vacante Carlos Bustamante con su lesión. Duarte terminó el rol regular con efectividad 1.04 en 17 juegos con 1 salvamento.

El segundo refuerzo de los Mayos es el lanzador zurdo también de los verdes, Fabián Cota.

6. Sultanes de Monterrey

Los Sultanes eligieron Édgar Torres, pitcher abridor de los Venados de Mazatlán, sumarán a su rotación un brazo zurdo que terminó de líder de victorias con los porteños con 5 con 49 entradas lanzadas.

La segunda elección de los Sultanes fue el también lanzador Francisco Ríos.

7. Charros de Jalisco

Los Charros adicionaron también un brazo, Jared Wilson de los Venados de Mazatlán que acabó la campaña con récord de 3-0 y efectividad de 3.67.

Mitch Lively resultó la segunda opción de los Charros quienes buscarán alzar otro título en la LaMP.

8. Tomateros de Culiacán

Finalmente los bicampeones eligieron en el último casillero de la primera ronda, y empezaron como primeros en la elección del segundo refuerzo.

Añadieron versatilidad a su roster al decantarse por el outfielder Randy Romero de los Venados de Mazatlán que terminó con 16 robos de base y porcentaje de bateo de .289.

El relevista Marco Rivas es la segunda opción de los guindas.

Los equipos tendrán un día para elegir el refuerzo que será activado en su roster, la segunda opción podrá ser considerada ante cualquier eventualidad con el pick 1 de cada club.